Oct. 6, 2017

Carlos Sainz, decimoséptimo en los Libres 1 del GP de Japón

Una salida de pista compromete el programa de trabajo del piloto español

Suzuka, 6 de octubre 2017.- Carlos Sainz ha terminado decimoséptimo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, un resultado poco representativo de su potencial porque ha estado condicionado por un accidente en pista. En cualquier caso, el piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha sido 249 milésimas más rápido que su compañero.

Suzuka ha amanecido con un cielo encapotado pero sin lluvia, pese a las previsiones meteorológicas que apuntaban a un chaparrón matutino. Con una temperatura ambiental de 18ºC y la pista a 22ºC, los pilotos se han encontrado las condiciones perfectas para empezar a afinar sus reglajes para el fin de semana.

Antes del inicio de la sesión, el equipo Toro Rosso ha confirmado que Carlos tendrá que montar el sexto MGU-H de la temporada, el quinto motor de combustión interna y el quinto turbocompresor. En virtud de estos cambios, el piloto madrileño recibirá 20 posiciones de penalización de cara a la carrera de este domingo.

Carlos ha salido a pista el primero cuando se ha encendido el semáforo verde. Lo ha hecho equipado con un juego de neumáticos medios, con el que ha dado dos vueltas de instalación cargado con multitud de sensores en su Toro Rosso STR12 para realizar pruebas aerodinámicas. Una vez recabada la información necesaria, ha regresado a boxes para montar un juego de neumáticos superblandos, los más agresivos del fin de semana. Con ellos ha firmado un stint de nueve vueltas, la mejor de las cuales ha terminado con un tiempo de 1'32"252.

Los entrenamientos de Carlos han terminado 35 minutos antes de lo previsto. El madrileño ha protagonizado una salida de pista en el segundo sector, en la salida de la horquilla. El incidente ha provocado una bandera roja, si bien el piloto se encuentra perfectamente y así lo ha certificado el médico de la FIA tras un control rutinario. En el momento del lance, Carlos ocupaba la decimocuarta posición de la tabla y se encontraba en la tercera vuelta de su segunda tanda con neumáticos superblandos nuevos.

El Gran Premio de Japón continuará a las 14:00 hora local (07:00 hora peninsular española) con la celebración de la segunda sesión de entrenamientos libres. Como siempre, les informaremos puntualmente de todo lo que concierna a Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.