Sept. 30, 2017

Carlos Sainz, decimoquinto en los Libres 3 del GP de Malasia

Ha centrado su trabajo en los neumáticos blandos y superblandos antes de la Clasificación

Sepang, 30 de septiembre 2017.- Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, preludio de la sesión de clasificación que se disputará esta misma tarde en el circuito de Sepang. El piloto español ha completado un total de 22 vueltas y ha superado a su compañero de equipo por tres décimas de segundo.

Los últimos entrenamientos se han disputado bajo un cielo encapotado, en condiciones de seco. Las previsiones meteorológicas no descartaban la presencia de la lluvia, pero ésta no se ha materializado en ningún momento. El día ha comenzado con un ambiente más cálido que el viernes, con una temperatura ambiental de 33ºC y el asfalto a 49ºC. 

Para Carlos, estos Libres 3 han servido para recuperar sensaciones con su Toro Rosso STR12 después de su ausencia en los primeros entrenamientos del viernes y los problemas de fiabilidad de la segunda práctica. El madrileño ha rodado con normalidad y ha podido preparar la cronometrada de esta tarde.

El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha empezado la sesión con una tanda media de siete vueltas con neumáticos blandos, en la que ha parado el cronómetro en 1’34”038. Después de un paso por boxes, el madrileño se ha enfrascado en otro ‘run’ aún más largo con el mismo compuesto, nueve giros para preparar la carrera de este domingo.

En los últimos 10 minutos, Carlos ha recurrido al neumático superblando para hacer una simulación de clasificación. Con el neumático rojo de Pirelli ha dado cinco vueltas. Su mejor giro ha sido un 1’33”924, dos décimas más veloz que el registro que él mismo marcó en los Libres 2 y tres décimas más rápido que la marca de su coequipero.

El GP de Malasia continuará a las 17:00 hora local, las 11:00 hora peninsular española, con la sesión de clasificación. Como siempre, les mantendremos informados del trabajo de Carlos a través de su web oficial, www.carlosainz.es, y por supuesto también mediante la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.