Abr. 28, 2017

Carlos Sainz, decimoquinto en los Libres 2 del GP de Rusia

Kilómetros y experiencia con los neumáticos ultrablandos

Sochi, 28 de abril de 2017.- Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia. El piloto de la Scuderia Toro Rosso, que ha completado 36 vueltas, ha detenido el cronómetro en 1'37"083 en su vuelta más rápida para superar a su compañero de equipo por dos décimas de segundo y quedarse a 2’9 segundos del líder, Sebastian Vettel.

Carlos ha consagrado estas prácticas a la evaluación del compuesto que no había podido probar esta mañana, es decir, el ultrablando.

Carlos ha empezado la acción con un juego de gomas ultrablandas. Ha hecho una tanda inicial de siete giros en un ejercicio de recopilación de información sobre su degradación. Su mejor tiempo, un 1’38”214, ha sido siete décimas más veloz que su marca matutina con los superblandos. La evolución se explica, mayormente, a la evolución del asfalto.

Después de una breve visita a boxes, Carlos ha regresado a la pista equipado con un otra unidad del compuesto púrpura. Ésta era y es la opción que promete ser protagonista tanto en la sesión de clasificación como en la fase inicial de la carrera de este domingo.

Carlos ha comenzado su primera tanda con un 1’37”322, pero sus gomas han entrado en temperatura y el piloto madrileño les ha extraído un poco más de rendimiento para mejorar hasta el 1’37”083. Finalizado su stint, ha pasado por boxes antes de enfrascarse en una simulación de carrera con 22 vueltas con ultrablandos usados.

En su encuentro con los medios de comunicación, Carlos ha hecho hincapié en la delicada condición del asfalto.

"Ha sido un viernes bastante complicado. Hemos aprendido mucho. La pista estaba bastante complicada, bastante resbaladiza, y era difícil conseguir que esos neumáticos Pirelli cogieran temperatura a una vuelta. Eso nos complica la vida en las vueltas de salida de boxes y en las vueltas en las que apretamos. Aunque el sol esté ahí y haga calor, es difícil. Tenemos que seguir trabajando para mañana porque no estamos exactamente donde nos gustaría estar para la clasificación".

La tercera y última sesión de entrenamientos libres comenzará mañana sábado a las 12:00 hora local rusa, a las 11:00 hora peninsular española. La sesión de clasificación será a las 15:00 hora local (14:00). Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos Sainz desde la web www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.