Sept. 30, 2016

Carlos Sainz, decimoquinto en los Libres 1 del GP de Malasia

Marca su mejor tiempo con el neumático medio

Sepang, 30 de septiembre 2016.- El Gran Premio de Malasia ha arrancado con la primera sesión de entrenamientos libres de viernes, en la que Carlos Sainz ha participado para terminar en la decimoquinta posición, con un crono de 1'38"055, a 2"828 del líder Nico Rosberg. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha marcado su mejor tiempo con el neumático de compuesto medio, aunque previamente ha probado también el Pirelli blando.

La sesión se ha disputado bajo un cielo soleado, con 31ºC en el ambiente, 48ºC sobre el asfalto y una humedad relativa del 61%, el típico calor tropical de esta pista. Carlos, que monta el quinto motor térmico en su STR11 para este Gran Premio, ha salido a pista nada más empezar la sesión y con neumático blando, pero un conato de incendio en el coche de Kevin Magnussen en boxes ha forzado la detención de la sesión. Cuando se ha reanudado, Carlos ha vuelto inmediatamente a rodar: ha completado una tanda de ocho giros con los neumáticos blandos y luego ha exprimido este primer set de gomas con otras tres vueltas.

A continuación, el madrileño ha optado por un juego de neumáticos medios, y con ellos ha completado otras 13 vueltas en dos tandas. La primera de ellas le ha visto marcar su mejor tiempo, un 1'38"055 –muchos de sus rivales lo han hecho con el compuesto blando–. El último run ha sido el más constante en tiempos para Carlos, muy estable en el 1'41" medio.

El piloto de Toro Rosso, que este fin de semana montará la quinta unidad de motores de combustión en su STR11, ha desarrollado la sesión sin mayores problemas, con el objetivo de afinar el reglaje del coche y conocer las características del nuevo asfalto de Sepang.

La segunda sesión de entrenamientos libres se disputará a las 08:00, hora peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.