Ago. 26, 2016

Carlos Sainz, decimocuarto en los primeros Libres para el GP de Bélgica

Ha probado el sistema de protección 'halo' junto a Rosberg, Ricciardo y Hülkenberg

Francorchamps, 26 de agosto 2016.- La Fórmula 1 ya ruge en el circuito de Spa-Francorchamps. Como ayer, la temperatura ha acompañado y, con 25 grados tanto en el ambiente como en la pista, han dado inicio los primeros entrenamientos libres para el GP de Bélgica.

Para Carlos Sainz no ha sido una sesión cualquiera, ya que ha sido uno de los elegidos para probar el nuevo sistema 'halo' de protección a los pilotos, una estructura de carbono que se instala sobre el cockpit a modo de 'jaula' capaz de repeler objetos que se crucen en la trayectoria del coche a la altura del habitáculo y el casco del piloto. Es la primera vez que esta solución se monta en un coche de la Scuderia Toro Rosso, y Carlos ha dado sólo una vuelta de instalación con este dispositivo, como establece el protocolo aplicado en otras pruebas realizadas durante los Libres hasta ahora.

Después de esta primera prueba, Carlos ha dedicado la sesión a evaluar dos compuestos de los neumáticos Pirelli, el blando y el medio, y ha terminado la hora y media disponible en la decimocuarta plaza, con un tiempo de 1'51"424, a 3"076 del líder de la sesión, Nico Rosberg.

La estructura del trabajo ha empezado con una tanda de cuatro vueltas con neumático blando, otra tanda aún más corta –dos vueltas– con ese mismo neumático y, finalmente, un 'run' de siete vueltas con un juego de neumáticos medios nuevos.

El circuito belga no se perfila, a priori, como el óptimo para las características de Toro Rosso, pero los resultados de esta primera sesión libre son muy poco significativos todavía, ya que es momento de afinar los ajustes del STR11 y no de buscar los tiempos de referencia.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bélgica se disputará a las 14:00, hora peninsular española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.