Nov. 12, 2016

Carlos Sainz, decimocuarto en los Libres 3 del GP de Brasil

La lluvia afecta a la sesión preparatoria para la clasificación

Sao Paulo, 12 de noviembre 2016.- Carlos Sainz ha logrado el decimocuarto mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Brasil de Fórmula 1. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha detenido el cronómetro en 1’13”293. Se ha quedado a un segundo y medio de los líderes y a tan sólo tres décimas de la décima posición, el primer objetivo en la sesión de clasificación de esta tarde, que le daría acceso a la definitoria Q3, donde se juega la Pole Position.

La temperatura, muy inferior a la de ayer, se ha mantenido por debajo de los 20ºC, mientras que el asfalto ha permanecido frío, a 25ºC. La sesión ha empezado con una ligera llovizna que, si bien no ha empapado la pista, sí que ha obligado a todos los pilotos a recurrir a los neumáticos de agua en sus primeras vueltas. Carlos ha dado una vuelta de instalación con gomas de lluvia extrema para reconocer la pista y ha regresado a boxes para esperar a que mejorasen las condiciones de la pista.

Con el paso de los minutos y los monoplazas, el asfalto se ha secado hasta que ha vuelto a estar practicable para los neumáticos slicks. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha emprendido entonces su programa de trabajo, compuesto por dos tandas de diez y siete vueltas, respectivamente, con la opción blanda de Pirelli.

Carlos ha recurrido a dos juegos de neumáticos para la ocasión. En su primer stint, ha detenido el cronómetro en 1’14”0. En el segundo, ya con una idea clara de los niveles de adherencia de su STR11 y la degradación del neumático, ha progresado ocho décimas hasta el 1’13”293 que le ha reportado la decimocuarta posición final en la tabla de tiempos.

Cada tanda ha concluido con un paso por el Pit-Lane y una vuelta extra antes de regresar al interior de su box, para sumar un total de 20 giros.

Éstas han sido las impresiones de Carlos al bajar del STR11:
"La lluvia del principio ha cambiado un poco el plan de trabajo. La pista estaba más fría que ayer y hemos trabajado para reducir el graining, aunque luego ha ido mejorando y, al final, hemos podido hacer una tanda más corta con los blandos. El objetivo siempre es la Q3, aunque sabemos que se ve a vender muy caro un sitio allí. Hoy estamos a tres décimas. Toca seguir trabajando con los ingenieros para ver si podemos hacer algún pequeño cambio para estar un poquito más cerca".

La sesión de clasificación para el GP de Brasil se disputará a las 14:00 hora local, las 17:00 hora española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.