Abr. 28, 2017

Carlos Sainz, decimocuarto en los Libres 1 del GP de Rusia

El tráfico le impide marcar una vuelta rápida, pero completa 17 giros sin problemas

Sochi, 28 de abril de 2017.- Carlos Sainz ha logrado la decimocuarta posición en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha completado 17 vueltas sin problemas reseñables y ha parado el cronómetro en 1'38"976, a 2"902 del líder Kimi Räikkönen.

El cielo ha amanecido completamente despejado, por lo que la acción ha transcurrido en unas condiciones meteorológicas más cálidas de lo previsto, con una temperatura ambiental de 25 grados y máximas de 35 sobre el asfalto.

Una vez ha empezado la sesión, Carlos ha esperado unos minutos antes de completar la habitual vuelta de instalación. Lo ha hecho con un juego de neumáticos superblandos, que el piloto madrileño ha mantenido cuando, diez minutos más tarde, ha empezado una tanda de siete giros de duración. En la segunda cronometrada ha establecido un 1’39”356 para situarse en la décima posición provisional. Carlos ha pasado en boxes la siguiente media hora, tiempo que su equipo ha aprovechado para hacer ajustes en los reglajes del STR12.

Tras una bandera roja causada por la presencia de detritos en la pista, el español ha vuelto a la acción con otro juego de gomas superblandas. Con él ha completado nueve vueltas más y ha mejorado su tiempo hasta el 1’38”976 para terminar decimocuarto en la tabla de tiempos. Sin embargo, su marca podría haber sido francamente mejor, porque ha encontrado tráfico en el tercer sector de su vuelta más rápida.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia se disputará este viernes a las 15:00 hora local rusa, a las 14:00 hora peninsular española. Seguiremos de cerca los progresos de Carlos desde www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.