Jul. 28, 2017

Carlos Sainz, decimocuarto en los Libres 1 del GP de Hungría

Ha probado todos los compuestos; el mejor crono, con superblandos usados

Mogyoród, 28 de julio 2017.- Carlos Sainz ha terminado decimocuarto en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que se ha disputado esta mañana en el circuito de Hungaroring. Carlos ha completado 25 vueltas en total, y su mejor tiempo ha sido de 1'20"917, que le ha valido la decimocuarta posición final. Se ha quedado a 2'4 segundos del líder y a cinco décimas del Top 10.

El día ha amanecido soleado en Mogyoród, con una temperatura ambiental próxima a los 25 grados, con 28 sobre el asfalto. Un viento muy suave ha redondeado unas condiciones meteorológicas ideales para que los pilotos acumularan experiencia y empezaran a trabajar en los reglajes de sus monoplazas.

En el caso de Carlos, ha podido probar los tres compuestos disponibles para el fin de semana -medio, blando, superblando-. A las 10:00 horas, pocos segundos después de que el semáforo pasara a verde, ha salido a pista para dar su rutinaria vuelta de instalación equipado con el neumático medio. No ha tardado en volver a la pista, esta vez ya para afrontar su primera tanda real. Carlos ha escogido el neumático blando y lo ha mantenido durante un total de seis giros. Ha intercalado vueltas rápidas con otras de refrigeración, y ha parado el cronómetro en 1'22"516. Su stint se ha visto interrumpido por una bandera roja causada por el Sauber del italiano Antonio Giovinazzi.

Cuando la sesión se acercaba a su ecuador, el español ha estrenado las gomas superblandas. En su primera tentativa, de siete vueltas, ha acreditado un ritmo ascendente y ha firmado un 1'22"157, aunque ha sufrido un problema con una pieza rota del suelo del STR12. La consecuencia ha sido un excesivo subviraje en el monoplaza, pero ha podido resarcirse: el equipo ha solucionado el problema y, en los últimos 20 minutos, Carlos ha completado su tanda más rápida de la mañana. Armado con el mismo juego de neumáticos superblandos usados, ha mejorado primero hasta 1'21"414, instantes después ha progresado hasta 1'21"267 y finalmente ha marcado un 1'20"917, su mejor tiempo de la mañana. Pudo haber sido mejor, pero en los últimos compases de la sesión, Jolyon Palmer ha causado otra bandera roja y Carlos ha tenido que volver anticipadamente a boxes.

El Gran Premio de Hungría continuará a las 14:00, hora peninsular española, con la celebración de la segunda sesión de entrenamientos libres. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y de la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.