Abr. 8, 2017

Carlos Sainz, décimo en la tercera sesión de Libres en China

Mucho trabajo en una hora de sesión para preparar la clasificación y la carrera

Shanghái, 8 de abril 2017.- La última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China ha sido completamente opuesta a las otras dos. Con un cielo mucho más despejado y temperaturas que prácticamente han doblado las de ayer, hoy los pilotos han podido trabajar con normalidad, o más bien, con premura para recuperar el tiempo perdido. Carlos Sainz ha aprovechado cada minuto de actividad y ha terminado en la décima posición con un crono de 1'35"223.

Carlos ha salido a pista en los primeros instantes de la sesión y, después de la preceptiva vuelta de instalación, ha completado una tanda de 14 vueltas en condiciones de carrera y con el neumático superblando, que es la opción más blanda de los tres compuestos de seco que Pirelli sirve para este Gran Premio.

Inmediatamente después, el joven madrileño de la Scuderia Toro Rosso ha equipado el neumático blando –un escalón más duro que el anterior–, y con él ha realizado una tanda de cinco vueltas antes de montar otro juego de superblandos para llevar a cabo una prueba de clasificación. Han sido sus tres últimas vueltas de la sesión, y en la más rápida ha culminado con el tiempo de 1'35"223 que le ha dejado décimo en la tabla de tiempos.

Lo más importante ahora para Carlos es que ha podido recolectar información en pista sin sufrir problemas importantes, y ahora los estudiará para preparar la clasificación del GP de China, que se disputará a las 09:00 hora peninsular española, 15:00 en horario local. Seguiremos en directo la sesión desde www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.