Oct. 20, 2017

Carlos Sainz, décimo con buenas sensaciones en sus primeros entrenamientos con Renault

Positivos Libres 1 en Estados Unidos para el piloto español

Austin, 20 de octubre 2017.- Carlos Sainz ha marcado el décimo mejor tiempo en su primera sesión de entrenamientos libres como piloto oficial del Renault Sport F1 Team. El piloto español ha marcado un 1’38”093 en su primera toma de contacto con el RS17.

Carlos se había preparado en una sesión intensiva de trabajo en la fábrica de Enstone, donde probó el simulador del equipo, pero hoy era el momento de la verdad, el de dar las primeras vueltas con su nueva montura. La meteorología no ha sido propicia, ya que la llovizna que ha caído sobre el Circuit of the Americas ha forzado a los pilotos a montar el neumático intermedio durante la primera mitad de la sesión. Afortunadamente, el asfalto se ha secado en los últimos compases de la sesión y Carlos ha podido empezar su trabajo también con slicks.

El objetivo de estos entrenamientos era tomarle el pulso al RS17 y a su nueva escudería. Pese al delicado estado de la pista, el español no ha cometido errores y ha cumplido sin problemas el programa de trabajo que le han marcado sus ingenieros desde el pit-wall.

Ataviado con su nuevo casco con base de color negro, Carlos ha salido de boxes con el Renault RS17 cuando pasaban siete minutos del inicio de la sesión. Dos vueltas de instalación con el neumático intermedio han bastado para que el equipo pudiera comprobar que todos los sistemas del monoplaza funcionaban correctamente.

Unos minutos más tarde ha iniciado su primera tanda de la mañana. Ha sido un stint de siete vueltas con las gomas intermedias, con las que ha empezado a sentir y descubrir las peculiaridades de su nueva máquina. Ha comenzado con un 1’52”071, pero ha mejorado en las sucesivas vueltas hasta detener el cronómetro en 1’48”927.

Una vez montados los neumáticos de seco, Carlos y Renault han centrado su trabajo en el compuesto superblando. El piloto madrileño ha completado un total de 15 vueltas con ese juego de neumáticos, repartidas en una tanda de nueve giros y otra de seis. En la primera, su vuelta rápida ha sido un 1'38"643. En la segunda, ha mejorado hasta un 1’38”093 para firmar la décima posición en la tabla de tiempos, justo por delante de su compañero de equipo.

El GP de Estados Unidos continuará este mediodía con la celebración de la segunda sesión de entrenamientos libres, que comenzará a las 14:00 hora local –21:00 hora peninsular española–. Como siempre, les mantendremos informados sobre la actividad de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.