jm1826jy140.jpg
Ago. 30, 2018

Carlos Sainz, de cara al GP de Italia: "Tenemos que estar listos para aprovechar cada oportunidad"

Monza no beneficia las características de su coche, pero mantiene el optimismo

Monza, 30 de agosto 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado al Autodromo Nazionale di Monza, histórica sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El circuito más rápido del calendario acoge la última carrera europea de la temporada, antes de que la categoría reina se embarque en su gira transoceánica final.

El circuito de Monza, ubicado en la Villa Real que lleva el mismo nombre, es uno de los siete trazados que configuraron la temporada inaugural de la Fórmula 1 en 1950. Sus largas rectas permiten alcanzar las velocidades punta de toda la temporada.

Carlos celebrará su vigesimocuarto aniversario en el día de la clasificación, el 1 de septiembre. El piloto español de Renault sabe que este circuito no es óptimo para las características de su R.S.18, pero aun así confía en las posibilidades que pueden plantearse si logra con su equipo un buen balance del coche. Carlos tampoco olvida sus buenas experiencias en Monza antes de llegar a la Fórmula 1, como aquel exitoso fin de semana con Poles y victoria en la World Series 3.5 de 2014.

Los compuestos de neumáticos disponibles para el fin de semana son el medio, el blando y el superblando, la misma selección que en el GP de Bélgica. Carlos dispondrá de dos juegos del compuesto blanco, tres del amarillo y ocho del rojo, previsiblemente la mezcla principal del fin de semana.

DECLARACIONES:

"Monza es un circuito muy especial para cualquier fan del deporte. Representa como muy pocos lo que es la F1y la pasión que levanta. Dentro del coche, es donde se alcanzan las mayores velocidades del calendario, y también donde tenemos las frenadas más fuertes. Además, se puede adelantar, así que es una de las citas más interesantes del campeonato".

"Llego a Monza con optimismo, aunque no podemos olvidar que en Spa tuvimos dificultades y que aquí sería normal sufrir un poquito. Es uno de los circuitos más difíciles para nuestro coche, pero la F1 siempre te puede presentar una oportunidad y tenemos que estar listos para aprovecharla. La Q3 será una de las más difíciles del año, pero buscaremos el mejor balance y creemos que los puntos son posibles el domingo".

"Me encanta la pista y, de hecho, he conseguido buenas victorias aquí en las categorías de acceso a la F1. Por unas cosas u otras, hasta ahora en F1 no he tenido los mejores resultados en Italia, pero este año queremos un fin de semana limpio y disfrutar tanto como podamos. Por lo pronto, ¡el sábado es mi cumpleaños!".

Mañana se disputarán las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia. La primera empezará a las 11:00 hora peninsular española, mientras que la segunda dará comienzo a las 15:00. Pueden seguir el trabajo de Carlos a través de sus perfiles oficiales de redes sociales y desde www.carlossainz.es.