jm1825my57.jpg
May. 25, 2018

Carlos Sainz da una vuelta rápida a Mónaco… ¡con su padre!

Ha compartido pista con su compañero Hülkenberg y con Alain Prost

Montecarlo, 25 de mayo 2018.- El viernes de cada Gran Premio de Mónaco es un día de ‘impasse’. Los primeros entrenamientos libres se disputaron ayer jueves y hasta mañana no vuelve la acción para la Fórmula 1, así que los pilotos aprovechan para trabajar junto a sus ingenieros y luego entregarse al público asistente, que en 2018 ha sido tan abundante como siempre.

En esta última faceta, Carlos Sainz se ha puesto hoy a los mandos de un Renault R.S.01 y ha salido a pista para dar espectáculo en el circuito más revirado del Mundial. Carlos ha sido protagonista de la exhibición organizada por su equipo, junto a su compañero Nico Hülkenberg y el tetracampeón mundial Alain Prost. Los tres se han puesto al volante de sendos superdeportivos para disfrutar de unas vueltas de diversión.

Los coches de los pilotos oficiales estaban decorado como sus cascos, así que el de Carlos lucía un 55 de tamaño generoso en los laterales. Tras una vuelta de formación, Prost se ha unido a la fiesta, y el trío ha simulado una pequeña carrera alrededor de Mónaco, en la que Carlos y su compañero han tomado la iniciativa ante la calma de un Prost que ha preferido observar la acción desde la distancia.

De vuelta a boxes, Hülkenberg y Prost se han bajado de su RS01, pero no así Carlos, que ha invitado a su padre a sentarse en el bacquet del copiloto. No es el asiento habitual para el bicampeón mundial de Rallies y dos veces ganador del Dakar, pero los dos Carlos han disfrutado de la experiencia. Así lo resume el hijo: “Me lo he pasado muy bien. Ya conocía el R.S.01 de otras pruebas. Es rápido, tiene un sonido bonito… ¡y además puedes subirte a alguien de copiloto! Mi padre ha aceptado el reto y nos hemos divertido mucho. Habrá que enseñar un vídeo desde el interior del coche…”, ha terminado.

De vuelta a la Fórmula 1, mañana se disputará la última sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco. Será a las 12 del mediodía, y tres horas más tarde empezará la sesión de clasificación, fundamental en este Gran Premio donde adelantar es más difícil. Podréis seguir el trabajo de Carlos a través de sus perfiles en las redes sociales y de www.carlossainz.es.