Ago. 2, 2017

Carlos Sainz da otras 68 vueltas a Hungaroring durante el test post Gran Premio

Termina satisfecho con los avances realizados con vistas a la segunda mitad del año

Mogyoród, 2 de agosto 2017.- Carlos Sainz ha participado en la última jornada de entrenamientos post carrera en el circuito de Hungaroring, el último test colectivo programado en la Fórmula 1 para el resto del año. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha aprovechado su turno matutino, en el que ha completado 68 vueltas, antes de cederle el volante a su compañero de equipo.

Carlos ha utilizado los neumáticos blandos, superblandos e incluso los ultrablandos, que no estuvieron disponibles durante el Gran Premio de Hungría pero que Pirelli sí ha querido probar en estos entrenamientos y darle la oportunidad a los pilotos de experimentar ese salto de adherencia. También ha sido una buena ocasión para experimentar en directrices de puesta a punto que el equipo podría desarrollar para la segunda mitad de la temporada.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado positivo: "Ha ido bien, hemos rodado sin ningun tipo de problema y hemos probado las cosas que queríamos, filosofías de puesta a punto y otros detalles que resultarán útiles a partir de Bélgica. Un día de test muy productivo, ya que creo que hemos aprendido muchas cosas con respecto al fin de semana pasado. El equipo ha trabajado muy duro y hemos completado el programa previsto".

Ahora, Carlos empezará unas cortas vacaciones antes de reincorporarse al trabajo para preparar el Gran Premio de Bélgica: "Voy a descansar, a estar con mi familia y con mis amigos, ¡aunque seguiré entrenando para mantenerme en forma como hasta ahora!".

Por último, le ha dedicado unas palabras a Robert Kubica, el piloto polaco ganador de un Gran Premio que hoy ha probado de nuevo un Fórmula 1 actual: "Puede sentirse orgulloso, es un gran día para él y también para la Fórmula 1 por tenerle de vuelta, ha creado mucha expectación y eso sólo puede ser positivo", ha terminado Carlos.

La actividad del Mundial de Fórmula 1 se retomará oficialmente el próximo 25 de agosto con los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, en uno de los trazados preferidos de Carlos, el de Spa-Francorchamps. Seguiremos sus evoluciones desde su web oficial, www.carlosainz.es, y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.