Sept. 28, 2017

Carlos Sainz cumple 55 Grandes Premios de Fórmula 1 en Malasia: "Iré a por el mejor resultado posible"

El madrileño suma más puntos que en todo 2016, pese a que aún restan seis Grandes Premios por disputar

Sepang, 28 de septiembre 2017.- Carlos Sainz cumple 55 presencias como piloto oficial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Malasia, que se celebrará este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang. El piloto español llega a la cita sudasiática en un estado de forma excepcional, con más puntos acumulados que en toda la temporada 2016 pese a que todavía faltan seis carreras para la conclusión del Campeonato.

El circuito de Sepang entró en el calendario en el año 1999, y es una de las construcciones insignia del arquitecto alemán Hermann Tilke. Este año, el trazado malayo contará su última aparición en el calendario de la categoría reina, en tanto que sus organizadores ya han anunciado su voluntad de no renovar su contrato con la Fórmula 1.

Malasia es un país que trae buenos recuerdos a Carlos. En 2015, remontó desde la decimoquinta hasta la octava posición en la que fue su segunda carrera en la especialidad. En el año 2016 protagonizó otra remontada –de decimosexto a undécimo- pero no llegó a la zona de los puntos, condicionado por la falta de competitividad de su unidad de potencia, que databa del año anterior. Calor y humedad son rasgos característicos de Malasia, y en la edición de esta temporada las previsiones meteorológicas auguran un fin de semana pasado por agua. El riesgo de lluvia es real para los tres días que durará el evento, con temperaturas que oscilarán entre los 30ºC y los 35ºC. La temperatura y las enormes fuerzas laterales que se generan en las largas curvas enlazadas del segundo y el tercer sectores convierten a este Gran Premio en una de las citas más exigentes de la temporada desde el punto de vista físico.

En este evento, y por segunda vez consecutiva para Carlos, tendrá que ceder el volante de su STR12 al indonesio Sean Gelael durante la primera sesión de entrenamientos libres, una mala noticia ya que le resta al madrileño una hora y media de actividad en pista; además, en esta pista resulta particularmente perjudicial ante la probabilidad de lluvia en los Libres 2. Si las nubes descargan en la segunda sesión, Carlos pasaría la primera jornada entera de entrenamientos sin tomar verdadero contacto con su montura. 

Después de un jueves dedicado al trabajo con los ingenieros y a la vuelta de inspección al circuito, Carlos ha atendido a los medios de comunicación en la conferencia de prensa oficial de la FIA, y allí ha valorado cómo afronta este Gran Premio: "Intentaré sacar el máximo que tengamos. Si el máximo es ser décimos, iré a por la décima posición. Si es la octava, iré a por la octava. Yo seguiré igual de concentrado. A ver si podemos celebrar bien el ‘cumpleaños’", ha dicho en referencia a los 55 Grandes Premios que cumple este fin de semana, en perfecta consonancia con su dorsal.

Respecto a las manifestaciones públicas de Franz Tost, el jefe de la Scuderia Toro Rosso, respecto al buen rendimiento de Carlos y su alegría de mantenerlo en el equipo, el piloto ha agradecido el apoyo: "Sé que el equipo confía en mí y me gusta que se apoyen en mí para conseguir el mayor número de puntos posibles. Agradezco la confianza de Franz Tost", ha remachado.

Su compañero de filas en este Gran Premio será el francés Pierre Gasly, que sustituye al ruso Daniil Kvyat. Carlos le da la bienvenida al equipo: "No es muy importante para mí quién esté al otro lado del box, pero me alegro por Pierre, sé que cumple un sueño. Le doy la enhorabuena y la bienvenida al equipo".

El GP de Malasia arrancará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se disputarán a las 11:00 y 15:00 hora local respectivamente, las 05:00 y 09:00 hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca los pasos de Carlos desde su página web oficial www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.