Sept. 1, 2016

Carlos Sainz cumple 22: "Estoy aquí cumpliendo un sueño, es un gran placer"

Mañana dedicará los Libres a hacer comprobaciones junto a su equipo

Monza, 1 de septiembre 2016.- El Autodromo Nazionale di Monza ha recibido a la Fórmula 1 con un sol radiante y esa magia que le otorga el precioso parque en el que se enclava la pista con más historia de todo el Mundial. El día es todavía más especial para Carlos Sainz, que hoy cumple 22 años en medio del paddock y que lógicamente ha recibido felicitaciones in situ de todos sus compañeros, de quienes viajan con él en la caravana del Mundial, pero también de quienes se la han enviado desde los lugares del mundo.

Algunas de ellas se plasman en un vídeo elaborado por el club de fans de Carlos español (@fanscarlosainz) y el italiano (@Sainz55_fans), ahora también disponible en el canal oficial de YouTube de Carlos

El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha sido, además, invitado a la rueda de prensa oficial de la FIA, colofón de un día lleno de encuentros con los fans y los medios de comunicación.

Ante los micrófonos de Movistar+ ha admitido que está en un momento dulce de su vida como piloto: "Veterano aún no, pero lo que sí noto es que cada vez estoy más cómodo y que cada vez ésta es más mi casa. Cada vez haces más amigos y conoces a más gente del paddock, te sientes más cómodo. Quién me iba a decir hace un par de años que iba a cumplir 22 años con un asiento asegurado el año que viene, con una temporada muy buena. Tengo que estar muy contento. Estoy aquí cumpliendo un sueño, es un gran placer".

Respecto al rendimiento de su Toro Rosso STR11, el esfuerzo de los últimos días junto al equipo se plasmará en pruebas durante los entrenamientos libres de mañana: "Vamos a probar cosas. No quiere decir que vayamos a recuperar configuraciones viejas y las vayamos a confirmar; queremos hacer una doble comprobación de que todo lo nuevo ha ido como esperábamos, de que todo lo que hemos traído ha funcionado y de que nuestra bajada de rendimiento es porque los otros han mejorado y nosotros no".

Carlos mantiene plena motivación, y ya piensa en darle la vuelta a la situación: "Sabemos que la segunda mitad de la temporada va a costar mucho más estar en los puntos, que en vez de luchar con Williams y Force India habrá que luchar con Sauber y Renault. Mi concentración en verano ha sido ésa, no perder concentración ni enfoque y regresar a Spa con más ganas que nunca. En Spa, creo que todo lo que yo pude hacer se hizo bien. Ahora hay mucho trabajo en marcha, se están llevando a cabo muchos análisis, muchas pruebas creo que haremos libres para intentar darle la vuelta a este bache por el que estamos pasando. Insisto, todavía mantengo plena confianza. En Spa hubiera estado bien ver hasta dónde podíamos llegar, porque estaba séptimo tras la salida, pero así son las cosas a veces".

El español de Toro Rosso conoce muy bien el circuito de Monza y algunas de sus curvas se cuentan entre las favoritas del madrileño: "Monza da una sensación increíble siempre que haces la vuelta con los ingenieros y ves que las rectas… ¡no terminan! Asfalto viejo que sabes que será duro para el neumático, las chicanes, las curvas Lesmo, la chicane de Ascari, que es una de mis curvas favoritas en la Fórmula 1... Te da buenas sensaciones y ganas de salir a pista".

Finalmente, ha dedicado unas palabras al brasileño Felipe Massa, que se retirará de la Fórmula 1 al final de esta temporada: "Desde mi punto de vista, recuerdo lo conocí por primera vez en 2005, cuando yo tenía diez. Él fue realmente simpático conmigo, y él ya era un piloto de Fórmula 1, un héroe, fue muy amable, y desde entonces le he tenido mucho respeto. He charlado con él cinco minutos antes de venir aquí [a la rueda de prensa, n.d.r.], y estoy seguro de que tendrá una gran vida después de la F1", ha terminado.

La primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia empezará mañana a las 10:00, hora peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.