Abr. 7, 2017

Carlos Sainz, cuarto en unos Libres 1 de China condicionados por las interrupciones

La mala visibilidad provoca dos largos períodos con bandera roja

Shanghái, 7 de abril 2017.- Carlos Sainz ha obtenido el cuarto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China. No son cronos representativos, en todo caso, ya que la sesión ha estado dominada por las malas condiciones meteorológicas, que han provocado dos banderas rojas prolongadas.

La mala visibilidad en los alrededores del Circuito Internacional de Shanghái ha sido la causante de ambas interrupciones, ya que el helicóptero medicalizado no podía despegar en caso de emergencia. La normativa prohíbe que los monoplazas rueden en estas condiciones, de ahí que los comisarios adoptaran la decisión de parar la actividad en pista.

Carlos sólo ha completado cinco vueltas en total, un kilometraje muy limitado condicionado por las circunstancias ambientales de estos entrenamientos. Al menos, la Scuderia Toro Rosso ha podido efectuar las primeras comprobaciones para garantizar que el STR12 esté en plena forma para el resto del evento. Su escueto programa se ha dividido en dos tandas. La primera ha sido un giro de instalación con gomas de lluvia extrema, pero ha tenido que volver a boxes precipitadamente al declararse la primera bandera roja. En el segundo intento, de cuatro giros, ha montado gomas intermedias y ha cerrado su vuelta más rápida de la mañana con un 1’52”840.

Las condiciones de la pista estaban muy delicadas, ya que el asfalto estaba frío y los neumáticos intermedios tenían dificultades para lidiar con el agua acumulada en el asfalto. Carlos ha tenido un pequeño susto en la frenada de la contrarrecta, donde el coche le ha dado un latigazo. El madrileño lo ha controlado con un contravolante y ha vuelto a pista sin problemas.

Los Libres 2 del Gran Premio de China se disputarán a las 08:00 hora peninsular española (14:00 en Shanghái), siempre bajo la amenaza de la lluvia. Los seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.