Mar. 19, 2016

Carlos Sainz, cuarto en la última tanda de Libres del GP de Australia

Preparación muy positiva del piloto de Toro Rosso para la clasificación

Después de la lluvia de ayer, el circuito de Albert Park ha amanecido por fin seco y los equipos de la Fórmula 1 han concentrado todos sus esfuerzos en recuperar el tiempo que no tuvieron en la primera jornada de pruebas. Así, la última sesión de entrenamientos libres se ha dividido entre la necesidad de ajustar los coches para la carrera de mañana y también la de preparar la clasificación que hoy mismo definirá la parrilla de salida del Gran Premio.

En este escenario, Carlos Sainz ha logrado una meritoria cuarta posición final, tan sólo por detrás de los Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel, un resultado que le deja con cierto optimismo para la clasificación, aunque el momento de la verdad no llegará hasta las 07:00 (hora peninsular española), cuando empezará la sesión cronometrada.

El piloto de Toro Rosso ha montado cuatro juegos de neumáticos durante la sesión. Primero ha exprimido unos blandos con 18 vueltas, y a otros les ha dado un solo giro antes de montar otros dos sets de superblandos, con los que toda la parrilla ha marcado sus mejores cronos.

Pese al buen resultado, Carlos prefiere mantener la cautela: "Hay que tener cuidado con los Williams y los Red Bull, que para la clasificación siempre tienen algo extra si nos fijamos en el año pasado. De momento prudencia, pero de momento la verdad es que el coche ha respondido muy bien", ha dicho al bajarse del STR11.