Sept. 2, 2017

Carlos Sainz, cuarto bajo la lluvia en los Libres 3 del GP de Italia

La sesión se reduce a 16 minutos por las inclemencias meteorológicas

Monza, 2 de septiembre 2017.- Carlos Sainz ha terminado cuarto en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia. La lluvia ha sido la gran protagonista de la mañana. Ha llegado en forma de aguacero al Autodromo Nazionale y el inicio de las prácticas se ha retrasado 44 minutos. Sólo siete pilotos se han atrevido a marcar un tiempo en condiciones de agua extrema, y Carlos ha sido uno de ellos.

Las previsiones meteorológicas aseguraban que la lluvia cesaría a las 11:00 horas, pero el líquido elemento ha persistido hasta la bandera a cuadros. Dirección de Carrera ha encargado al coche de seguridad y al coche medicalizado que rodasen para realizar inspecciones rutinarias del circuito, con el objetivo de determinar si era seguro rodar en esas condiciones, y sólo a las 11:44 se ha estimado oportuno abrir la veda.

Cuando el semáforo se ha puesto en verde, Carlos Sainz ha salido a pista con un juego de neumáticos de lluvia extrema. Apenas tenía 16 minutos por delante, pero han sido suficientes para comprobar que el STR12 funcionaba correctamente. También era una oportunidad para amasar experiencia de cara a una hipotética sesión de clasificación sobre mojado.

Carlos ha sido el piloto más activo de la mañana. Ha completado cinco vueltas sin poner en riesgo la integridad del coche, repartidas en una tanda de cuatro giros y un quinto en el que ha pasado por boxes para hacer una simulación de salida. Sobre una pista muy delicada, ha detenido el cronómetro en 1'41"515.

El GP de Italia continuará esta tarde con la sesión de clasificación, que empezará a las 14:00 hora peninsular. La lluvia amenaza con ser de nuevo protagonista. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.