Mar. 31, 2016

Carlos Sainz: "Creo que será un fin de semana más complicado que Australia"

La prematura retirada de Fernando Alonso deja a Carlos como el único español en el GP

Manama, 31 de marzo 2016.- Carlos Sainz ha quedado hoy sorprendido en Baréin, al conocer la noticia de que su amigo y compatriota Fernando Alonso no podrá disputar el Gran Premio de este fin de semana, como consecuencia de la lesión que sufrió en las costillas en su fortísimo accidente durante el pasado GP de Australia. De este modo, y como ya le sucedió en Melbourne el año pasado, Carlos será el único piloto español que tome parte del evento de este fin de semana. 

"Es una lástima, y le deseo a Fernando una pronta recuperación. Ojalá esté con nosotros en China. La salud es lo primero en la vida de cualquier persona y seguro que los médicos han tomado la decisión correcta", ha dicho el madrileño.

En cuanto a su Gran Premio, se ha declarado "con ganas de hacerlo muy bien. El año pasado se me dio bastante bien en este circuito, así que nada, con ganas de seguir con un buen inicio de temporada". 

En un plano más técnico, el Toro Rosso STR11 es todavía uno de los coches que más sufre en cuanto a velocidad máxima, hecho que supone un cierto lastre en una pista con cuatro rectas largas como la de Sakhir. Así lo ha expresado Carlos, que hoy ha comparecido por primera vez ante los medios en el escenario donde competirá este fin de semana: "Por el motivo que sea, somos uno de los equipos más lentos en las rectas y eso aquí no nos ayudará".

La elección de una estrategia y la degradación de los neumáticos será otro factor importante este fin de semana. Al contrario de lo que sucedió en Melbourne, el equipo Toro Rosso ha elegido configuraciones de neumáticos ligeramente distintas para sus dos pilotos. Así, Carlos dispondrá de dos juegos de Pirelli medios, seis juegos de los blandos y cinco de los superblandos, mientras que su compañero Max Verstappen tendrá uno de medios y siete blandos, con otros cinco superblandos.

Carlos se ha mostrado prudente en todo momento respecto a su acercamiento al fin de semana: "Creo que repetir lo de Australia suena complicado, sobre todo en clasificación. En este circuito hay más rectas, así que Force India o Williams deberían dar un pasito adelante aquí por ese motivo. Por otro lado, es un circuito muy duro con las gomas. Ya vimos que en Australia no pudimos estar entre los mejores por cuidado de neumáticos y Red Bull en ese sentido es de lo mejor de la parrilla. Entonces, nuestros tres principales rivales, que son Red Bull, Williams y Force India, aquí deberían dar un paso adelante. Ojalá nosotros también lo demos, pero yo creo que será un fin de semana más complicado para nosotros que el anterior", ha terminado Carlos.

Mañana se disputarán los Libres 1 del GP de Baréin a las 13:00 y los Libres 2 a las 17:00 (CET).