Ago. 27, 2016

Carlos Sainz consagra los Libres 3 en Bélgica a probar posibles mejoras en el STR11

Analizará con los ingenieros cuáles montar en la clasificación

Francorchamps, 27 de agosto 2016.- La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Bélgica ha terminado con Carlos Sainz en la decimoséptima posición, con el español centrado en afinar la puesta a punto de su coche para la sesión cronometrada de esta tarde, la que decidirá la parrilla de salida.

El piloto español de la Scuderia Toro Rosso no se ha movido en sus posiciones habituales, en el Top 10 o muy cerca de él, pero ha dedicado toda la sesión a buscar pequeñas mejoras que le permitan ganar tiempo en clasificación. En todo caso, Carlos mantiene toda la cautela en las expectativas porque el STR11 sufre inevitablemente en una pista como Spa-Francorchamps, con muchas zonas que privilegian la potencia del motor, precisamente su punto débil.

La esperanza de Carlos es que hay muchos coches en la tabla separados por poco tiempo, y se empleará al máximo para lograr esas centésimas que pueden situarle algo mejor en la parrilla de salida, y así poder encarar mejor la carrera de mañana.

Así lo ha explicado Carlos al bajarse del coche: "Desde ayer, las sensaciones no han mejorado demasiado. Quizás el único consuelo es que nuestra zona está muy apretada y que una pequeña diferencia puede significar muchos puestos. Pero sí, seguimos sufriendo".

 

El trabajo con los ingenieros ha sido intenso aunque sólo ha podido completar nueve vueltas en pista para probar soluciones: "Tenemos que probar de todo para ver dónde podemos mejorar. Ahora analizaremos bien todo lo probado y veremos si alguna de las modificaciones puede ayudarnos luego. Es importante poner todo lo que funcione, aunque sea poquito, porque está todo muy junto en la zona en la que estamos y de empezar carrera el decimotercero a hacerlo el decimoséptimo hay una gran diferencia si queremos sumar algún puntito mañana", ha dicho.

El trabajo del piloto está determinado e por la montura, y en esta pista las dificultades son notorias pese al empeño del piloto: "En un circuito tan de motor, en el segundo sector se puede hacer algo para limitar pérdidas, pero tampoco milagros, sobre todo con el asfalto seco y tanto calor. Cada coche hace lo que puede, y Daniil –Kvyat– y yo estamos muy cerca en esa zona de la tabla".

La sesión de clasificación para el GP de Bélgica se disputará a las 14:00 de hoy, hora peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.