Abr. 10, 2016

Carlos Sainz conducirá el 'catcher car' en la Wings for Life Run 2016 de España

Recuerda que puedes sumarte al equipo 'Carlos Sainz 55'

Madrid, 10 de abril 2016.- Carlos Sainz ha sido nombrado conductor del 'catcher car' –coche escoba– en la Wings For Life World Run que se disputará el próximo domingo 8 de mayo en Valencia. Así, el piloto de la Scuderia Toro Rosso participará de un modo muy peculiar en la carrera benéfica de esta fundación para la investigación de las lesiones de la médula espinal.

Carlos partirá 30 minutos después del pistoletazo de salida para los atletas –a las 13:00 en España– a una velocidad de 15 kilómetros/hora y, poco a poco, irá aumentando su marcha hasta un máximo de 35 por hora. Lógicamente, alcanzará a los corredores y personas en silla de ruedas en competición, cuyo recorrido acabará en el momento de ser superados por la peculiar meta móvil.

El mediofondista José Antonio Redolat ha diseñado el circuito, que alcanza los 100 kilómetros de longitud, y recorrerá algunos tramos del antiguo Valencia Street Circuit, sede del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 desde 2008 a 2012. ¿Habrá algún deportista capaz de completarlo? De momento, la distancia récord en la Wings for Life Run está en unos impresionantes 78,57 kilómetros.

La participación de Carlos será una de las notas de color en una prueba que se celebrará simultáneamente en 34 países y en la que el 100% de la cuota de inscripción se dedicará a la investigación para la cura de las lesiones de médula espinal. Todos en la Wings for Life Run correrán por los que no pueden, y tú también tienes la posibilidad de unirte a la carrera, ¡y en el equipo de Carlos! Para hacerlo, tan sólo tienes que hacer clic aquí e iniciar el proceso de registro.