May. 8, 2017

Carlos Sainz conduce por segunda vez el 'catcher car' en la Wings for Life Run

La victoria ex aequo fue para Chema Martínez y José Antonio Requejo

Valencia, 7 de mayo 2017.- Carlos Sainz ha vuelto a ejercer de conductor del 'catcher car' –coche escoba– en la Wings For Life World Run 2017. Como ya hiciera el año pasado, el piloto ha contenido su instinto de velocidad para marcar el ritmo de esta peculiar carrera que se celebra simultáneamente en 24 países repartidos por el mundo, a beneficio de la fundación Wings for Life para la investigación de las lesiones de la médula espinal.

Desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia, el propio Carlos ha dado el pistoletazo de salida para los atletas a las 13:00 locales, y ha esperado 30 minutos antes de emprender la marcha con el coche, inicialmente a una velocidad de 15 kilómetros/hora. Desde ese momento, el piloto y su montura han actuado de meta móvil, ya que han empezado a encontrarse con los participantes, cuyo recorrido acababa en el preciso momento de ser alcanzados por Carlos.

Con una temperatura de 23 grados y un cielo completamente despejado por una suave brisa, pronto se ha empezado a dibujar un duelo entre dos titanes, como son Chema Martínez y José Antonio Requejo. Ambos se han alternado al frente del pelotón durante los primeros 35 kilómetros. A partir de esa marca, Chema se ha colocado en cabeza y le ha puesto las cosas muy difíciles a un atleta de la talla de Requejo, sexto en el Mundial de 100 kilómetros del pasado mes de noviembre. Pero el de Valladolid ha aguantado el tirón para terminar por alcanzar al veterano Martínez. Finalmente, en un gesto de gran deportividad, ambos atletas han renunciado a un sprint final y han sido alcanzados al unísono por el coche escoba, con Carlos como espectador de excepción de esta carrera que ha terminado con dos vencedores y no sólo uno en el kilómetro 66,25 de su recorrido. Un tiempo antes había alcanzado a Elisabete Azevedo, la mejor chica de la carrera, que ha terminado con 49,35 kilómetros a sus espaldas.

Carlos ha inmortalizado el momento de la victoria con la foto que encabeza estas líneas, colofón español a una carrera que ha congregado en todo el mundo a 155.288 participantes. Todos han querido correr por aquellos que no pueden.

Ahora, el piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso se concentra ya al máximo en la preparación del Gran Premio de España, que se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de mayo en el Circuit de Barcelona Catalunya y ante la afición de Carlos, que incluso dispondrá de su propia grada.