068a-06d4-fd4b-4e348ce28654_86eb133be0bf9815247eb61dd4bfbd7f9855ced2.jpeg
Sept. 30, 2018

Carlos Sainz, condicionado por el impacto de un rival en el GP de Rusia

  • Carlos ha sido víctima de un golpe de Sergey Sirotkin en la salida del GP de Rusia
  • El toque ha dañado su Renault R.S.18, que ha perdido medio segundo por vuelta desde el primer giro.
  • El español había salido con los neumáticos blandos y veía los puntos como un objetivo posibñe en carrera.
  • Sabedor de que su carrera había quedado comprometida, se ha centrado en ayudar a su compañero para maximizar las opciones del equipo.

DECLARACIONES:

"He salido bien, mejor que los coches con neumáticos hiperblandos que tenía delante. He pasado a un par de ellos al llegar a la frenada, pero entonces [Sergey] Sirotkin me ha tocado. No lo he notado en ese momento, pero me ha arrancado todo el pontón y el fondo plano de la derecha". 

"Mi fondo plano ha quedado rajado y en la tercera curva ya he notado que algo no iba bien. He perdido mucha carga aerodinámica y el coche ha comenzado a sobrevirar. Ha sido muy duro aceptarlo. A partir de ahí, he hecho lo posible por mantenerme en pista e intentar frenar a los Haas y a los Sauber para que Nico [Hülkenberg] pudiese abrir hueco con ellos"

"Sabía que yo ya no tenía nada que hacer. Puntuar era imposible. He sido un segundo más lento que el resto del fin de semana".

"Con el coche en su estado normal, creo que hoy habríamos puntuado. Nico ha estado bastante cerca. Quizá yo hubiese podido aguantar por delante de los Haas y los Force India. Me da mucha pena, pero son cosas que pasan. Toca pasar página y pensar en Japón, ¡que llega esta misma semana!".

Descarga en HD
Descarga en HD