Mar. 30, 2016

Carlos Sainz, concentrado al 100% en el GP de Baréin

Toro Rosso nunca ha puntuado en Sakhir, pero Carlos confía en esta nueva oportunidad

Carlos Sainz ya prepara el Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir, donde el próximo día 3 de abril se celebrará la duodécima edición de esta cita nocturna de la Fórmula 1 en medio del desierto.

Después del GP de Australia, Carlos viajó hasta su casa de Londres, donde dedicó tiempo a trabajar con el simulador para ultimar detalles de cara a la segunda cita de la temporada, además de continuar con su estricta rutina de entrenamiento.

También encontró tiempo para reunirse con la organización de la carrera Wings for Life Run, que se celebrará el próximo 8 de mayo en 33 países de todo el mundo. Allí coincidió con su compañero Max Verstappen, y ambos recibieron la instrucción de Colin Jackson, triple campeón del mundo de atletismo en modalidad de vallas y director deportivo de la Wings for Life Run. Allí ensayó la velocidad del coche escoba, de 15 kilómetros/hora, una dura prueba para alguien que siempre busca la máxima velocidad en la pista.

Carlos dejó Australia con una mezcla de sensaciones. Terminar en los puntos siempre es una buena noticia, y el noveno puesto que logró en Albert Park iguala su resultado de la pasada temporada en la cita austral, pero lo cierto es que Carlos y Toro Rosso habían mostrado un potencial todavía mayor durante todo el fin de semana. De hecho, Carlos fue uno de los pilotos que más adelantamientos logró en pista durante la carrera, nada menos que siete maniobras en un escenario donde es realmente complicado superar a otros rivales.

Centrado completamente en Baréin, Carlos tiene ante sí un bonito reto: conseguir la mejor actuación posible en un escenario donde la Scuderia Toro Rosso no ha logrado puntuar nunca en sus 11 años de trayectoria.

Éstas son las impresiones de Carlos antes del GP de Baréin:

"Desde que volví de Australia me he centrado al 100% con mi equipo en la preparación de Baréin, donde pelearemos por lograr un buen resultado y estar de nuevo en los puntos. Para el equipo va a ser un reto, ya que nunca ha logrado puntos en Sakhir, pero confío plenamente en que para esta ocasión tenemos una buena oportunidad. La degradación de los neumáticos va a ser determinante aquí, y con la nueva reglamentación de compuestos, como ya vimos en Australia, tenemos que estar muy atentos a las diferentes estrategias", ha dicho Carlos.

“La carrera se disputa de noche, así que tus puntos de frenada cambian durante el fin de semana y tomas tus referencias en los Libres 2. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles, no sólo de esta pista sino también de la temporada, porque son de doble vértice y frenas durante toda el área, lo que hace que sea muy fácil bloquear el tren delantero. Siempre se pueden ver marcas de los neumáticos en esa zona de frenada. Y en la última curva tienes que asegurarte de que logras una buena salida. El año pasado peleamos un poco con la velocidad punta, así que la clave era conseguir mucha tracción: recuerdo que esta recta era un poquito demasiado larga para nosotros… ¡tal vez este año no lo sea tanto!”, sentencia el español.

Éstos son los horarios del GP de Baréin en España:

Libres 1 - 1 de abril - 13:00
Libres 2 - 1 de abril - 17:00
Libres 3 - 2 de abril - 14:00
Clasificación - 2 de abril - 17:00
Carrera - 3 de abril - 17:00