Abr. 14, 2017

Carlos Sainz, con trabajo pendiente tras sufrir problemas técnicos en los Libres 2 de Baréin

No ha montado los superblandos tras un fallo en los escapes en su quinta vuelta

Sakhir, 14 de abril 2017.- Carlos Sainz ha terminado decimoctavo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, pero eso ha sido lo menos relevante, ya que el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha sufrido un problema técnico en su quinta vuelta, circunstancia que le ha obligado a detenerse a un lado de la pista y decir adiós al resto de los entrenamientos.

Los Libres 2 son cruciales en Sakhir, ya que es la única tanda de entrenamientos que se disputa sin luz solar, en las condiciones ambientales que se prevén para la sesión de clasificación y la carrera. Con temperaturas del asfalto próximas a los 30ºC, era el momento de descubrir cómo se comportaba el STR12 en las tandas largas y cómo trata los distintos neumáticos.

Carlos ha empezado su programa con un juego de neumáticos blandos, con los que ha detenido el cronómetro en 1’34”072. Sin embargo, en la quinta vuelta ha detectado humo en su monoplaza y lo ha aparcado por precaución en la escapatoria de la curva 11.

El piloto madrileño ha regresado al paddock y ha esperado paciente a que la grúa devolviera su STR12, que ha llegado al box cuando faltaban 55 minutos para el final de la sesión. Los mecánicos se han empleado a fondo para descubrir la causa del fallo, pero la solución no ha llegado a tiempo para que Carlos pudiera volver a salir a pista. La causa de la detención del Toro Rosso ha sido un problema relacionado con sus escapes, pero no es una preocupación para el resto del fin de semana.

Este contratiempo también ha impedido que Carlos probara los neumáticos superblandos, el compuesto de clasificación. Los evaluará mañana en los Libres 3, aunque en unas temperaturas previsiblemente mucho más altas de las que se verán en la cronometrada.

Carlos acepta que la situación actual es dura, pero se mentaliza para un Gran Premio a la remontada: "Un inicio un poco frustrante. Sabiendo la importancia de los Libres 2 en este circuito, perdérnosla y poder dar sólo un par de vueltas es un revés para el fin de semana", ha dicho el piloto al bajarse de su monoplaza.

"Intentaremos analizar, lograr la información que nos falta e intentar recuperar mañana, aunque aquí los Libres 3 no son muy representativos. Llegaremos a ciegas a la clasificación y la carrera, pero así son las cosas", ha finalizado, realista.

La tercera y última tanda de entrenamientos del Gran Premio de Baréin comenzará mañana sábado a las 15:00 hora local, las 14:00 hora española peninsular. La sesión de clasificación será a las 18:00 horas (17:00 CET). Como siempre, la viviremos en directo a través de www.carlosainz.es y de nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.