Jun. 9, 2017

Carlos Sainz, con problemas técnicos en los Libres 1 del GP de Canadá

Su coche se detuvo en pista durante la vuelta de instalación

Montréal, 9 de junio 2017.- El Gran Premio de Canadá no ha comenzado de la forma que Carlos Sainz hubiera deseado, ya que un problema mecánico ha impedido al piloto de la Scuderia Toro Rosso cumplir el programa de trabajo que había previsto con sus ingenieros en la primera sesión de entrenamientos libre en el circuito de Gilles Villeneuve.

Durante su vuelta de instalación, la primera de la mañana, el coche de Carlos se ha detenido tras superar la horquilla con humo blanco en la zona trasera de su monoplaza. Tras una breve conversación por radio con los ingenieros y ante la imposibilidad de volver a arrancar, el piloto se ha bajado del monoplaza y ha vuelto al paddock para seguir el resto de los entrenamientos desde el muro de boxes.

La naturaleza del circuito Gilles Villeneuve, una pista urbana con accesos comprometidos, ha impedido que los comisarios devolvieran el STR12 a la zona de boxes antes de que terminara la sesión. En cuanto la grúa lo ha entregado, los mecánicos e ingenieros lo han empezado a estudiar para trabajar en su fiabilidad de cara a los próximos entrenamientos.

La próxima vez que los monoplazas rodarán en pista será esta misma tarde a las 14:00 hora local canadiense, 20:00 hora peninsular española, con los Libres 2. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos desde su web www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.