May. 12, 2016

Carlos Sainz: "Con la misma velocidad, pero mejores resultados, mi oportunidad puede llegar"

Cree que con la nueva situación del equipo se puede alcanzar el quinto puesto de constructores

Barcelona, 12 de mayo 2016.- Un sol radiante ha acompañado en el primer día de actividad del Gran Premio de España. Para los pilotos ha sido una jornada dedicada a las reuniones con sus ingenieros, pero también de entrevistas y ruedas de prensa.

En el caso de Carlos Sainz, ha sido uno de los convocados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la rueda de prensa oficial, y allí ha expresado cómo se siente ante su Gran Premio de casa y las novedades deportivas en su equipo. 

"El objetivo sigue siendo hacerlo lo mejor posible, luchar para que me den esa oportunidad. Es un poco como en las World Series, hacer yo mi trabajo y pasarles la patata caliente a ellos, para que decidan si tienen que subirme o no. En las World Series me pidieron que ganara y al final todo se juntó y acabé en Toro Rosso"

"Aprecio lo que Red Bull hace para poner talento joven en los coches: tan pronto haces un buen trabajo te dan confianza y la oportunidad, y ahora es mi oportunidad de luchar más que nunca por esto. Tengo 17 carreras por delante para demostrar tanto como pueda. Estoy seguro de que si tengo la misma velocidad que hasta ahora, pero con mejores resultados, mi oportunidad puede llegar”.

Carlos respeta mucho a su nuevo compañero, Daniil Kvyat: "No hay que olvidar que Daniil viene de hacer un podio, de ganar en puntos al mismísimo Ricciardo, y no me pondrá las cosas fáciles; eso no quiere decir que no vayamos a intentar crear un ambiente positivo en el equipo que nos ayude, que es lo principal y lo que nos piden James Key y Franz Tost: puntos y puntos para terminar quintos en el Campeonato, lo que más necesitan tanto Toro Rosso como Red Bull".

Una mejora en el ambiente del equipo puede ayudar a dar pasos adelante: “Confío plenamente en lo que Toro Rosso y Red Bull han decidido hacer y creo que buscan lo mejor para el equipo, para los ingenieros y el personal. Puedes ver ya algo de renovación en los rostros y se aprecia convencimiento de que las cosas van a ir mejor. Con la llegad a Daniil ahora podremos luchar probablemente por la quinta posición del Campeonato, que era el objetivo principal desde el comienzo de la temporada".

El madrileño ha aclarado también que su relación con Max Verstappen ha sido cordial más allá de la rivalidad en pista: “Creo que la relación que tenemos Max y yo no es un problema, creo que los dos siempre hemos mantenido el respeto fuera del circuito y lo hemos demostrado en todo momento. Es más una perspectiva del equipo y cómo trabaja el equipo, y ahí es donde Tost y Marko entran en juego y toman la decisión. Por parte de Max y mía, siempre ha habido respeto, buen ambiente entre ambos, siempre hemos estado luchando limpiamente. Ahora, por ejemplo, estábamos hablando que tenemos que ir a un karting juntos la semana que viene, así que realmente todo se queda en la pista", ha terminado Carlos.

Mañana se disputarán las primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de España, en las que veremos por fin los coches en pista. 

LA GRADA 'CARLOS SAINZ 55', LISTA
Gracias a Red Bull España, la tribuna G del Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá en la grada 'Carlos Sainz 55' desde mañana. Allí se darán cita los fans de Carlos, a quienes visitará el sábado 14 a las 15:40, después de la sesión de clasificación. Si quieres sumarte a esta grada, aún estás a tiempo, pero quedan escasísimas unidades. Puedes acceder a la oferta aquí: https://www.eventoticket.com/