carlos-sainz-china.jpg
Abr. 26, 2018

Carlos Sainz, con ganas de empezar el GP de Azerbaiyán

Ha trabajado junto a su equipo para continuar la evolución del R.S.18

Bakú, 26 de abril 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado a la ciudad de Bakú, cuyas calles albergan este fin de semana la cuarta carrera de la temporada y la última antes de que comience la gira europea: el Gran Premio de Azerbaiyán.

Carlos aterriza en la tierra del fuego (es el significado de Azerbaiyán en la lengua local) después de ser noveno en China.

Los neumáticos disponibles para la carrera azerbaiyana son el blando, el superblando y el ultrablando. Carlos dispondrá de dos juegos del compuesto amarillo, cuatro del compuesto rojo y siete del púrpura, una selección idéntica a la de su compañero de equipo.

Durante su encuentro con los medios, el piloto madrileño ha puesto énfasis en el trabajo realizado con su equipo para optimizar sus sensaciones en el R.S.18:

"Tengo muchas ganas de empezar a rodar mañana porque hemos trabajado para mejorar los pequeños detalles y tengo confianza en que vamos en la buena dirección".

"Las primeras carreras han sido positivas y el equipo lo está dando todo por alcanzar nuestros objetivos. Tenemos que seguir esta evolución, y sumar tantos puntos como podamos".

Sobre el circuito de Bakú:

"Es difícil comparar Bakú con circuitos como Mónaco o Singapur, e incluso con cualquier otra pista urbana. Es un trazado muy duro y cada error se paga caro. Tienes que estar concentrado cada momento durante todo el fin de semana, quizá por eso se ven carreras tan espectaculares como la del año pasado".

El Gran Premio de Azerbaiyán comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que comenzarán a las 13:00 y 17:00 hora local respectivamente (11:00 y 15:00 en la España peninsular). Como siempre, podrán seguir los progresos de Carlos desde sus perfiles en redes sociales y desde su web oficial, www.carlossainz.es.