Feb. 26, 2018

Carlos Sainz completa sus primeros kilómetros de test con el Renault R.S.18

Mañana rodará de nuevo, durante la primera parte de la jornada

Barcelona, 26 de febrero 2018.- La pretemporada de Fórmula 1 ya está en marcha, y Carlos Sainz ha completado sus primeras vueltas de test con el Renault R.S.18 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto madrileño ha completado 26 giros y ha terminado en quinta posición con un crono de 1’22"168, si bien las ha concentrado en el turno vespertino, que se ha caracterizado por unas temperaturas muy bajas y una incipiente lluvia que le han impedido trabajar con normalidad, así que ha podido recoger muy pocas sensaciones de conducción con su nueva montura.

La nota positiva para Carlos ha sido la fiabilidad demostrada por el coche que, entre las vueltas completadas por él y por su compañero Nico Hülkenberg, ha sumado más de 460 kilómetros hoy sin ningún problema de fiabilidad. Lógicamente, Carlos no ha exprimido los límites del motor ni las capacidades del coche, pero ha recogido sensaciones positivas: "La unidad de potencia se notaba similar al año pasado, pero estamos en modos conservadores para centrarnos en el kilometraje. Creo que hasta la segunda semana de pruebas o incluso Melbourne no notaremos algo realista sobre la potencia que tendremos".

El R.S.18 que hoy ha salido a pista es distinto al modelo mostrado durante la presentación del coche, y aún evolucionará más en la segunda semana de pruebas, antes de viajar al Gran Premio de Australia: "Renault tiene mucha capacidad para mejorar. Lo han demostrado hoy, al llegar a los test y ser el motor líder en kilometraje. En cuanto al coche, no lo he podido probar mucho aún, y ya sé que llegarán piezas nuevas antes de Australia".

Las previsiones meteorológicas para los próximos días son todavía menos halagüeñas que las de hoy, lo cual ha hecho plantearse a los equipos extender un día más las pruebas, hasta el viernes en lugar de hasta el jueves. Carlos sería partidario de este escenario, aunque el cambio de agenda no está confirmado: "Creo que tiene sentido, ya que tenemos muy pocas jornadas de test al año y nos gustaría rodar cuanto más, mejor, algo que resultará difícil si hace tanto frío los próximos días. Veremos qué se decide".

La adaptación al halo no ha sido un problema para Carlos en sus primeras vueltas: "Después de dos vueltas, ya no lo ves. Curiosamente, cuando ha empezado a llover, no podía ver si llovía porque el halo impedía que las gotas llegasen a mi visor, pero no ha sido ningún problema".

Por último, y a pesar de las condiciones de temperatura, Carlos ha tenido oportunidad de apreciar la mejora del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya: "El asfalto es nuevo, y me ha transmitido muy buenas sensaciones. Creo que el Circuit ha hecho muy buen trabajo porque la pista da mucho agarre y es muy lisa. Ha pasado algo así como lo que vimos en Austria o Estados Unidos, donde el cambio de asfalto te puede dar casi dos segundos por vuelta".

Mañana continuarán las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La sesión empezará a las 09:00, y se podrán seguir los progresos de Carlos a través de sus perfiles en redes sociales y desde la web oficial del piloto,