Jun. 10, 2016

Carlos Sainz completa el Top10 en los Libres 2 del GP de Canadá

Prueba los tres compuestos de Pirelli disponibles

Montréal, 10 de junio 2016.- Carlos Sainz ha terminado en la décima posición la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá. El piloto de Toro Rosso ha completado 42 vueltas al trazado quebequés, y ha utilizado los tres compuestos de neumático Pirelli.

Inicialmente, Carlos ha montado el neumático superblando –el único que ha probado en la sesión matinal– y ha sumado nueve vueltas, una tanda media en la que ha mejorado sustancialmente los tiempos marcados en los Libres 1.

Con una temperatura ambiente de 20ºC en el ambiente y 42ºC sobre el asfalto –el tiempo se espera muy variable, así que estos datos mañana serán distintos con toda probabilidad–, Carlos ha salido a pista con el neumático ultrablando para buscar un tiempo de referencia. Con este juego ha marcado el 1'15"410 que le ha dado el décimo puesto final, pero lo ha estirado hasta las seis vueltas antes de volver a boxes. Y aún ha vuelto a rodar con ese mismo set de neumáticos para hacer una tanda larga, 15 vueltas en las que ha terminado por sufrir un importante desgaste que le ha dificultado los últimos giros.

Finalmente, el de Toro Rosso ha equipado el compuesto más duro para completar las últimas diez vueltas del día, y con los que ha marcado tiempos especialmente constantes, siempre dentro del 1'18", bastante más rápido que con los ultrablandos usados.

Éstas son las primeras impresiones de Carlos al bajarse del STR11:

"La buena noticia es que no hemos tenido problemas hoy, y he podido hacer todo el trabajo que teníamos previsto. Hemos probado los tres compuestos de neumáticos y todo ha ido bien, pero la Q3 mañana va a ser un objetivo complicado. Todo está muy apretado en el Top 10 y, aunque hoy hemos entrado en las dos sesiones, en clasificación siempre hay equipos con un pequeño plus, así que sólo nos queda pelear al máximo. Sin duda lo intentaremos".

Mañana continuará la acción en pista en Montréal. Será con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, previa a la clasificación, y se disputará a las 16:00, hora española peninsular. Os esperamos en www.carlosainz.es y @carlosainzinfo para seguirla en directo.