May. 26, 2016

Carlos Sainz completa el Top 10 de los Libres 1 en Mónaco con los neumáticos más duros

Ha sido el más rápido con este compuesto, y el segundo con más kilometraje

Mónaco, 26 de mayo 2016.- Carlos Sainz ha empezado con buen pie los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha terminado en la décima posición la primera sesión libre en las calles del Principado, después de completar nada menos que 39 vueltas al enrevesado trazado urbano.

Carlos ha utilizado solamente el compuesto blando de Pirelli que, paradójicamente, es el más duro de los tres disponibles para el fin de semana. Esto le da valor al resultado de Carlos, ya que todos los pilotos por delante de él en la tabla han marcado su mejor tiempo con un neumático más blando.

Con el primer juego de gomas, la mejora constante del agarre según se ha limpiado y y depositado caucho sobre el asfalto ha provocado que también Carlos rebajase sus cronos vuelta a vuelta. Con el segundo ha dado otro paso adelante inmediatamente, para situarse constantemente entre los diez primeros clasificados.

En los últimos compases de la sesión, sin embargo, Carlos ha perdido la oportunidad de marcar su mejor registro por un incidente en pista ajeno a él y a su STR11. Una tapa de alcantarilla, que ha saltado de su ubicación al paso del Mercedes de Nico Rosberg, ha provocado un corte en la zona de rodadura de su neumático trasero izquierdo. La tapa ha impactado contra el McLaren de Jenson Button en un instante de máximo riesgo, y cerca ha estado de rozar al piloto, aunque felizmente el toque no se ha producido y todo ha quedado en la rotura del alerón delantero y el neumático delantero derecho destrozado. Dirección de carrera ha establecido inmediatamente el régimen de Virtual Safety Car, y esto es lo que ha impedido que Carlos pudiera concluir con normalidad la que estaba siendo su mejor vuelta, ya que ha tenido que ralentizar inmediatamente su ritmo. 

Esta circunstancia con la tapa de registro ha provocado que la sesión se diera por terminada unos minutos antes de lo previsto y, en el momento de publicar estas líneas, la organización revisa el perfecto sellado de las tapas antes de que continúe la actividad en pista, para no comprometer de nuevo la seguridad de los participantes.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco se disputará a las 14:00, hora española peninsular.