Mar. 8, 2017

Carlos Sainz completa el día con más rodaje de la pretemporada para Toro Rosso

Con 92 vueltas, ha estrenado los neumáticos blandos y los superblandos

Barcelona, 8 de marzo 2017.- La sexta jornada de entrenamientos invernales de la Fórmula 1 en 2017 –sobre un total de ocho– ha visto a Carlos Sainz a los mandos del Toro Rosso STR12 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto español no rodaba desde el pasado miércoles, y la jornada de hoy ha terminado por ser la de mayor kilometraje para el equipo de Faenza desde el inicio de la pretemporada, con 92 vueltas cuando ha caído la bandera a cuadros.

Carlos ha marcado un 1'21"872, equipado con neumáticos blandos, lo que le ha valido la novena posición final entre los 14 participantes en las pruebas de hoy. El piloto se ha mostrado satisfecho con los progresos realizados, si bien todavía tienen que recuperar el rodaje perdido la semana pasada: "Ha ido mucho mejor que la semana pasada; hemos podido coger un poquito de ritmo e ir probando cosas vuelta tras vuelta, tanda tras tanda. Estamos bastante más contentos, pero sabemos que seguimos un pasito por detrás de nuestro programa de trabajo por el retraso que sufrimos la semana pasada, así que tenemos todavía mucho que recuperar", ha dicho al bajarse del STR12.

Pequeños problemas de juventud del coche son la causa de esta falta de ritmo: "El motor lo entendemos bien, creo que tanto Renault como nosotros. Simplemente hay ciertos problemillas; la mayoría de ellos se han resuelto esta semana, pero algunos siguen y de vez en cuando nos retrasan la salida a pista. También por la parte de Toro Rosso quedan algunos problemillas. Lo positivo es que hemos dado muchas más vueltas que en el anterior test, y cada vez con más ritmo".

Carlos pone el foco en las dos últimas jornadas de pruebas: "Ahora son importantísimos los dos últimos días, porque son los últimos tanto para Daniil como para mí de cara Australia y es cuantas más tareas del plan hay que tachar. Por ejemplo, nos gustaría hacer una simulación de carrera, ¡y muchas más cosas!", ha terminado Carlos.


EL TRABAJO EN PISTA DE HOY
El programa de hoy ha empezado a falta de tres minutos para las 10 de la mañana, cuando Carlos ha realizado su vuelta de instalación. Otra media hora después, ha abordado su primera tanda con tiempos de 1'23" medios. Ha montado pronto los superblandos, por primera vez en los test. En su siguiente tanda ha salido con las gomas blandas, que han sido los más utilizados por Carlos hoy y que tampoco había probado hasta ahora. Finalmente, ha marcado su mejor tiempo del día a falta de cinco minutos para el final de la sesión matutina, un 1'21"872 con los Pirelli blandos. A su retorno a boxes, sumaba 46 vueltas.

Después de la pausa para comer, el madrileño ha vuelto a pista a las 14:40, con tandas de entre cinco y diez giros. Luego ha estado parado casi una hora antes de volver a rodar, de nuevo con gomas blandas y con una tanda de 16 vueltas, la más larga para el equipo italiano en lo que llevamos de test.

A falta de 45 minutos para el final, Carlos ha montado un juego de neumáticos superblandos para una tanda corta, y ha completado otra de media duración antes de hacer pruebas de cambios de neumáticos. Con ellas ha alcanzado las 92 vueltas totales de hoy.

Mañana continuarán las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, si bien Carlos no estará al volante del STR12. Le cederá el volante a su compañero Daniil Kvyat antes de recuperarlo para la última y definitiva jornada de pruebas el próximo viernes. Seguiremos su actividad desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.