Nov. 24, 2017

Carlos Sainz completa con normalidad los Libres 1 del GP de Abu Dabi

El piloto del Renault Sport F1 Team centra su trabajo en el neumático superblando

Yas Marina, 24 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto del Renault Sport F1 Team ha probado en pista las novedades que ha traído su equipo para la última carrera de la temporada como parte de su preparación para el fin de semana.

La vuelta más rápida de Carlos, un 1’41"748 marcado con neumáticos superblandos, le ha situado 102 milésimas por delante de su compañero de equipo. En total, el piloto madrileño ha completado 23 vueltas alrededor del circuito de Yas Marina.

La sesión ha comenzado con unas condiciones meteorológicas cálidas y estables, como era previsible en este escenario. Con una temperatura ambiental de 27 grados y la pista por encima de los 40, Carlos ha salido a pista nada más ponerse el semáforo en verde, y ha dado tres vueltas de instalación con el neumático superblando. Su primera tanda del día, de ocho vueltas de duración, ha comenzado con un 1’44"546 que ha rebajado progesivamente hasta un 1’42"806 para regresar a boxes en la duodécima posición provisional. 

En su segunda tentativa, el piloto de Renault Sport ha estrenado otro juego de superblandos, en lugar de los ultrablandos que han equipado el resto de rivales. Con ellos, ha efectuado una tanda de siete vueltas y otra de cinco. En la primera, ha llevado su crono de referencia hasta un 1’42"070, mientras que en la segunda ha marcado el definitivo 1’41"748.

La tabla de tiempos es muy poco representativa, ya que los Renault han rodado con un neumático más duro que los demás coches y, además, los entrenamientos de Carlos han terminado diez minutos antes de la bandera a cuadros, ya que el equipo ha abordado un cambio de motor programado.

El GP de Abu Dabi continuará esta tarde con la segunda sesión de entrenamientos libres, que comenzará a las 17:00 hora local, las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, os mantendremos actualizados a través de la página web de Carlos, www.carlossainz.es, y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.