Mar. 8, 2018

Carlos Sainz completa con éxito su programa de trabajo en la penúltima jornada de pruebas

Ha evaluado nuevas piezas aerodinámicas, con resultados positivos

Montmeló, 8 de marzo 2018.- Carlos Sainz ha cumplido sus expectativas en la séptima y penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del Renault Sport F1 Team ha marcado un 1’18”725 en su mejor vuelta, quinto clasificado final, pero es mucho más significativo que ha completado 69 vueltas sin problemas y ha evaluado nuevas piezas aerodinámicas en su R.S.18.

Carlos se ha mostrado satisfecho al bajar del coche: “Otro día positivo en el que hemos completado nuestro programa sin problemas. Hemos recibido piezas nuevas y las hemos evaluado. Como equipo, es una gran noticia que hayamos terminado nuestro plan en estos tres días de test”.

El nuevo alerón de su montura ha traído nuevas sensaciones a Carlos: "He sentido algunas diferencias, y lo está analizando el equipo de aerodinámica. Un alerón siempre cambia un poco la sensación del coche, pero creo que vamos en la dirección correcta y que, poco a poco, nos acercamos adonde queremos estar".

Las pruebas invernales han traído a Renault los resultados esperados, aunque las prestaciones puras serán una incógnita hasta Australia: “La fiabilidad era un objetivo de la pretemporada y está en su punto, toco madera para que sigamos así. En cuanto al rendimiento, sabremos si hemos cumplido en Australia. Lo que sí puedo decir es que conozco el coche mucho mejor, ya sé cómo reacciona a los diferentes reglajes, y eso me hace estar más contento y cómodo”.

La pretemporada de Fórmula 1 llegará a su fin mañana, con Carlos al volante en el turno matinal. Podrán seguir sus evoluciones a través de los perfiles sociales del piloto y también desde www.carlossainz.es.