Feb. 27, 2018

Carlos Sainz combate el frío de Barcelona con 65 vueltas a bordo del Renault R.S.18

La baja temperatura le impide probar con normalidad; aprovecha para hacer ajustes de ergonomía

Montmeló, 27 de febrero 2018.- Carlos Sainz ha completado 65 vueltas a los mandos del Renault R.S.18 en el segundo día de pruebas de la pretemporada 2018 de Fórmula 1. Esto, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, significa recorrer prácticamente la distancia íntegra de un Gran Premio, pero la de hoy ha sido una ‘carrera’ peculiar para Carlos, ya que una temperatura máxima de 4 grados en el ambiente no ha permitido a los pilotos rodar con normalidad.

El programa de trabajo de Carlos, por tanto, se ha centrado en dar un buen número de vueltas e intentar calentar mínimamente los neumáticos para tomar las primeras sensaciones a bordo de su nueva montura, al tiempo que ha perfeccionado su postura al volante y ha cambiado detalles de ergonomía.

Al término de las pruebas, Carlos ha buscado el lado positivo a la jornada: "No ha sido un test normal, sino más bien dar vueltas y vueltas. Con cinco grados sobre el asfalto es imposible ensayar lo que nos encontraremos en Melbourne, así que es muy difícil aprender algo. Sin embargo, a mí personalmente me ha venido bien dar 65 vueltas: es bueno ponerle kilometraje al cuello porque los primeros días de pretemporada siempre cuestan un poquito en el plano físico, y he podido acomodarme bien en el asiento, he retocado los pedales y detalles del volante".

Las condiciones de pista han sido muy peculiares hoy: "Es simplemente increíble el frío que hace. Sales de pits con el neumático blando, forzando a tope para calentarlo, y de repente ves nieve, los comisarios con las banderas de pista deslizante… algo que nunca había experimentado en Barcelona".

"Hemos tenido mala suerte con el tiempo, pero Barcelona casi nunca es así. Quedan todavía seis días de test y la semana que viene tendremos el tiempo normal, así que esperamos terminar nuestro programa de trabajo invernal", ha remachado Carlos.

Mañana continuarán las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Carlos compartirá el tiempo de pista con su compañero Nico Hülkenberg. Las previsiones meteorológicas anuncian tanto o más frío que hoy, con posibilidad de nevadas al menos durante la mañana. En cualquier caso, podrán seguir los progresos de Carlos a través de sus perfiles en redes sociales y de www.carlossainz.es.