IMG_8074.jpeg
nov. 13, 2021

Carlos Sainz brilla con un tercer puesto en la Sprint Qualifying de Brasil

Sábado, 13 de noviembre de 2021:
-    Libres 2: P8, 1’13”078, 31 vueltas
-    Sprint Qualifying: P3, 24 vueltas

  • Carlos ha firmado un brillante tercer puesto en la Sprint Qualifying del GP de Brasil tras una salida formidable y una gestión meticulosa de sus neumáticos blandos.
  • El piloto español de Ferrari se ha puesto segundo en la primera vuelta con sendos adelantamientos a Pierre Gasly y Sergio Pérez en la arrancada y a Max Verstappen en la frenada de la curva 4.
  • Posteriormente ha regresado a la tercera posición, que ha defendido con maestría aun con la presión del Red Bull de Pérez y a la mayor degradación de sus neumáticos blandos.

DECLARACIONES:
"Una gran carrera al sprint para mí después de una de las mejores salidas de toda la temporada. Creo que las salidas son uno de mis puntos fuertes y he trabajado mucho a lo largo de este año para clavarlas con este coche. Elegir el neumático blando era una  al 50/50. Sabíamos que iría bien en las dos o tres primeras vueltas, pero que a partir de entonces la gestión de las gomas y la defensa sería crítica. He conseguido encontrar el equilibrio justo entre apretar en la salida y poder mantener un ritmo estable después. El más mínimo error y el Red Bull nos habría pasado fácilmente, porque tenía mucho más ritmo. Mantener a Checo detrás ha sido muy difícil, pero estoy contento porque haberlo logrado nos da un punto extra y una buena oportunidad para mañana. La carrera será dura, pero intentaré mantener este ritmo y veremos si podemos aguantar y conseguir un buen resultado".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 14 de noviembre de 2021
-    Carrera: 14:00 hora local (18:00 CET)

Descarga en HD
Descarga en HD