IMG_8673.jpeg
may. 1, 2021

Carlos Sainz saldrá quinto en Portugal: "Seguimos dando pasos adelante y estoy contento con eso"

Sábado, 1 de mayo de 2021
-    Entrenamientos Libres 3: P7, 1’19”050, 24 vueltas
-    Clasificación: P5, 1’19”039, 23 vueltas

  • Carlos Sainz saldrá quinto en el GP de Portugal, donde este sábado ha protagonizado su mejor sesión de clasificación de la temporada hasta la fecha.
  • El piloto de Ferrari ha superado la Q1 con un solo juego de neumáticos blandos, con el que ha firmado un 1’19”309.
  • Ha comenzado la Q2 con el compuesto medio (1’19”560), pero en los últimos instantes ha regresado al blando para superar el corte con un 1’19”142.
  • En la Q3 ha contado con dos juegos del neumático blando, con el que ha firmado primero un 1’19”097 y después un 1’19”039 para situarse sólo por detrás de los Mercedes y los Red Bull.

DECLARACIONES:
"Muy dura la quali de hoy en Portimão debido al viento racheado y a las complicadas condiciones de la pista, pero estoy contento con mi sesión. Cuando he salido a pista me he sentido bien inmediatamente y hemos tomado buenas decisiones con los reglajes del coche todo el fin de semana".

“Para mí, lo más positivo es que el enfoque que estoy siguiendo parece funcionar bien y que mis sensaciones en el coche son mejores en cada sesión. Aún hay mucho margen de mejora, pero creo que hoy hemos dado un buen paso adelante y estoy contento con eso”.

“Aun así, hubiera preferido llegar a la Q3 con el neumático medio. Mi ritmo con ese compuesto era bueno y de no haber sido porque he tenido tráfico con un Alfa Romeo en mi segunda vuelta rápida pienso que habría estado en una posición mejor para superar el corte. Sin embargo, como había ahorrado un juego de blandos después de una primera tanda buena en la Q1, hemos decidido evitar riesgos innecesarios y clasificarnos para la Q3 con el compuesto blando. Una vez en el Top 10, hemos conseguido el quinto puesto de la parrilla con un par de vueltas buenas”.

“A pesar de la desventaja en cuanto a los neumáticos para la carrera, confío en que, con una buena salida y una buena gestión de los neumáticos por mi parte, podemos pelear por buenos puntos. ¡Vamos a por la carrera! Hasta mañana.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 2 de mayo de 2021
-    Carrera: 15:00 hora local (16:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD