lr_L5R1953.jpg
Oct. 26, 2019

Carlos Sainz saldrá séptimo en el GP de México

  • Carlos ha firmado un 1'16"014 en la Q3 del GP de México que le ha otorgado el séptimo puesto en parrilla; de nuevo el primer coche después de los tres equipos punteros.
  • El piloto de McLaren ha montado el neumático medio en el primer intento de la Q2, pero ha elegido finalmente el compuesto blando para asegurar el pase a la ronda final.
  • Un accidente de Bottas ha provocado una bandera amarilla al final de la Q3, pero Carlos ya había marcado su tiempo.
  • La degradación del neumático blando, especialmente sensible al graining en esta pista, se perfila como un factor clave en la estrategia de la carrera.

DECLARACIONES:

"Otra séptima posición en parrilla, una buena noticia. Me he sentido muy cómodo todo el fin de semana. En la Q2 hemos apostado con el neumático medio, pero me he encontrado un Toro Rosso y no he podido redondear la vuelta".

"Mañana saldremos con el neumático blando. Puede ser unos diez segundos más lento que el medio en el primer stint, tendremos que afinar al máximo porque detrás vendrán coches con los medios. De momento, el equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana, estoy muy contento con mi quali y mañana tenemos oportunidad de sumar otro buen resultado".

Descarga en HD
Descarga en HD