IMG_3203.jpeg
jul. 31, 2021

Una racha de viento trunca la clasificación de Carlos Sainz en el GP de Hungría

Sábado, 31 de julio de 2021
-    Entrenamientos Libres 3: P4, 1’17”497, 20 vueltas
-    Clasificación: P15, Sin tiempo

  • Carlos Sainz ha caído en la Q2 del GP de Hungría tras sufrir un accidente cuando se disponía a marcar su primera vuelta rápida de la eliminatoria.
  • El piloto de Ferrari, que en la Q1 había marcado un tiempo (1’16”649) que le habría bastado para estar en la Q3, ha tocado el muro en la última curva tras ser sorprendido por una racha de viento. No ha podido volver al box porque ya había dejado atrás la entrada del Pit-Lane.
  • El español afronta un Gran Premio a la remontada con libertad de elección de neumáticos para el momento de la salida, que será aún más importante que de costumbre por la dificultad de adelantar en Hungaroring.

DECLARACIONES:
“Lo de hoy es difícil de asumir. Rara vez me veo envuelto en este tipo de incidentes y duele. Después de una vuelta muy buena en la Q1, salirme en la Q2 es de todo menos ideal. Estaba acabando la vuelta y no iba del todo al límite porque era aún el primer intento en la Q2. Me ha sorprendido una racha de viento, como por desgracia he podido ver más tarde en la telemetría. No quiero usarlo como una excusa, porque ha sido un error en la pista y pido perdón a todo el equipo. Anoche hicieron un gran trabajo y hoy he notado el coche bastante bien”.

“Desafortunadamente, ésta es una de las peores pistas para tener este tipo de problema, porque es muy difícil adelantar aquí. Aun así, mañana lo daré todo para remontar y sumar tantos puntos como podamos”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 1 de agosto de 2021
-    Carrera: 15:00 hora local (15:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD