IMG_6806.jpeg
oct. 24, 2021

Carlos Sainz saldrá quinto en el GP de Estados Unidos

Sábado, 24 de octubre de 2021
-    Libres 3: P2, 1’34”805, 13 vueltas
-    Clasificación: P6, 1’33”792, 15 vueltas

  • Carlos ha marcado el sexto mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos, y mañana saldrá desde la quinta posición tras la penalización de un rival.
  • El piloto de Ferrari ha superado la Q1 (1’34”558) con un solo juego de neumáticos blandos y la Q2 (1’34”126) con el mismo compuesto, por lo que mañana será el único entre los 8 primeros en tomar la salida con los Pirelli rojos.
  • En los últimos compases de la Q2, Carlos ha puesto el neumático medio para tratar de mejorar su crono anterior con blandos ayudado por la evolución del asfalto, pero el viento ha empeorado y la pista se ha vuelto más lenta.
  • La degradación de los neumáticos, en especial del compuesto blando, se perfila como uno de los principales factores estratégicos de cara a la carrera, programada a 56 vueltas.

DECLARACIONES:
“En general, es un buen resultado y me he sentido a gusto con el coche todo el fin de semana. Las dos vueltas de Q3 han sido bastante buenas y consistentes, así que estoy razonablemente contento. Lo menos positivo es que seré el único de los ocho primeros que saldrá con el neumático blando. Confiábamos en que la pista iba a mejorar y podría mejorar el tiempo que había marcado con el compuesto blando, pero el viento ha empeorado en la segunda parte de la Q2, la pista se ha vuelto más lenta y a todos nos ha costado ir más rápido".

"Lo analizaremos, pero ahora tenemos que centrarnos en que mañana mi estrategia funcione lo mejor posible. El ritmo que tenemos es bueno, me siento bien en el coche y sabemos que tenemos que ser agresivos. ¡A por la carrera!”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 25 de octubre de 2021
-    Carrera: 14:00 hora local (21:00 CEST)

Descarga en HD
Descarga en HD