Sábado, 22 de marzo de 2024:
- Sprint: P17, 19 vueltas
- Clasificación: P15, 1’31”840, 15 vueltas
- Carlos Sainz saldrá desde la decimoquinta posición en el GP de China tras una clasificación en la que aún no se ha sentido cómodo con su Williams FW47.
- El piloto español ha acometido cambios de calado en su coche después del Sprint, tras constatar que había margen de mejora en la configuración que escogió tras los entrenamientos del viernes.
- El piloto español ha superado la Q1 (1’31”628) con un tiempo seis décimas más rápido que el marcado en el Sprint Qualifying de ayer, pero en la Q2 se ha encontrado sin sensaciones y esto le ha impedido mejorar (1’31”840).
- Carlos espera que los nuevos reglajes den sus frutos en la carrera de mañana tras la experiencia del Sprint, donde ha comprobado que la degradación de los neumáticos y el graining serán factores protagonistas.
DECLARACIONES:
“Todavía tengo algunos problemas en clasificación. En cuanto empiezo a empujar, pierdo la sensación con el coche en ciertas curvas y me cuesta mejorar el tiempo de vuelta. Estoy intentando sacar lo positivo de la situación, pero la realidad es que todavía no estoy ahí, especialmente en el último sector. Sé que acabaré haciéndome al coche, así que la cuestión es acortar este proceso todo lo posible. Sobre la carrera de mañana, hemos hecho algunos cambios de reglajes importantes en el coche y esperamos estar más en forma que esta mañana. El graining volverá a ser importante, así que a ver qué podemos conseguir”.
PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 23 de marzo de 2025
- Carrera: 15:00 hora local (08:00 CET)