lr_ONY0773.jpg
Nov. 30, 2019

Carlos Sainz saldrá octavo en el GP de Abu Dabi

  • Carlos ha firmado el noveno mejor tiempo en la sesión de clasificación del circuito de Yas Marina, pero pudo ser mejor sin los problemas de tráfico sufridos en la vuelta de preparación de la Q3.
  • El piloto de McLaren ha usado dos juegos del neumático blando en la Q1. Con el primero ha firmado un 1'37"358 para situarse como el más rápido de la zona media, mientras que con el segundo ha levantado el pie al comprobar que su clasificación no corría peligro.
  • En la Q2 ha recurrido a dos juegos más del compuesto blando. Con el primero ha bajado a 1'36"629, registro que le ha permitido ser sexto y liderar la zona media. Con el segundo ha mejorado a 1'36"308 para certificar el pase a la última ronda.
  • El español ha comenzado la Q3 con el juego de blandos que había preparado durante la primera fase. Con él ha marcado un 1’36”479 que le ha situado séptimo provisional. En el segundo intento ha usado su último set nuevo, pero se ha visto en medio de los líderes durante el calentamiento y, aun con las gomas fuera de temperatura,ha bajado a 1’36”459 para firmar el noveno mejor registro.
  • Una penalización a Valtteri Bottas propiciará que Carlos inicie la carrera de mañana desde el octavo puesto de la parrilla de salida.

 

DECLARACIONES:

“Estoy muy descontento con el resultado de hoy, porque venía de una Q1 y una Q2 en las que había sido muy rápido. Sin embargo, la vuelta de preparación de la Q3 no ha sido para nada ideal. Nos hemos metido entre los Mercedes y los Ferrari, así que no he podido preparar bien la temperatura de los neumáticos y mi último intento de vuelta rápida se ha visto comprometido. Es una pena, porque con haber repetido mi tiempo de la Q2 ya habría sido P7. Espero una carrera difícil este domingo, así que nos vamos a centrar en ella desde ya”.

Descarga en HD
Descarga en HD