Mar. 17, 2017

Carlos Sainz cita a todos los aficionados en el Gran Premio de España

El piloto de la Scuderia Toro Rosso presenta su grada para fans por segundo año consecutivo

Madrid, 17 de marzo de 2017.- Carlos Sainz ha presentado hoy la grada para aficionados que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha de cara al próximo Gran Premio de España en el circuit de Catalunya, que se disputará entre el 12 y 14 de mayo. El piloto de la Scuderia Toro Rosso tendrá un espacio reservado para sus fans, que desde hoy mismo pueden adquirir estas entradas promocionales a través de la web https://www.redbull.com/gradacarlossainz

"El año pasado esta iniciativa tuvo una repercusión brutal, con muchísima gente escribiéndome por las redes sociales y agradeciéndome que lo hubiera puesto en marcha porque quizás de otra manera nunca hubieran podido venir a ver un Gran Premio de Fórmula 1. Así que para este año hemos trabajado con mi equipo todo el invierno para repetirlo y hacerlo aún mejor. Hemos duplicado el número de entradas disponibles y vamos a empezar con 2.500 tickets disponibles con una oferta muy similar a la de 2016", explicó el piloto español.
 
Sainz ha reconocido que el apoyo de los aficionados en el Gran Premio de casa es especial para él: "Me hizo sentir tan bien este proyecto el año pasado, viendo tantas caras felices, que pensé que había que repetirlo para que pudieran disfrutar de esa experiencia", ha señalado.
 
En la parte deportiva, Sainz cree que los recientes test de pretemporada "valen para poco, pero el que va rápido ahí, va rápido en Australia. Hay tres equipos que están delante, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y luego Williams ha hecho una gran pretemporada. A partir de ahí, hay un grupo donde no tengo ni idea dónde estamos cada uno", ha comentado.
 
Respecto a sus opciones de lograr su primer podio esta temporada, Carlos cree que "deben ocurrir cosas" en carrera para alcanzarlo. "Nuestro objetivo es tener coche para entrar en la Q3 y luchar por los puntos. De ahí a que llegue un podio tienen que pasar cosas, porque los tres primeros equipos tienen otro ritmo. Va a ser complicado, pero si llegan carreras, como Mónaco el año pasado, en la que suceden cosas y tienes tu día..".
 
A una semana de iniciar su tercera temporada en la Fórmula 1, Carlos se plantea el futuro a corto plazo: "Lo único en lo que pienso es en que hay un equipo que confía en mí, en que podremos evolucionar el coche durante el año y en que tengo unas ganas increíbles de hacerlo bien. Ahora mismo, sin haber hecho todavía la primera carrera no sirve de nada pensar en otras cosas, te quita energía. Y toda mi energía está focalizada en Australia, luego lo estará en China, en Bahréin… hay que ir carrera a carrera", ha resumido.
 
De ahí que su objetivo para este año sea repetir las sensaciones de 2016. "Quiero mirar atrás a finales de año sintiéndome igual o mejor que en 2016. Eso no sé si pasará por hacer más octavos o novenos puestos, dependerá de lo que el coche me deje hacer, pero llego con más ilusión y ganas que nunca de que se apague el semáforo", ha dicho.
 
Más información: www.redbull.com/gradacarlossainz