Jun. 9, 2017

Carlos Sainz, cerca del Top 10 en los Libres 2 del GP de Canadá

Ha compensado la falta de rodaje matinal con un programa de trabajo intenso

Montréal, 9 de junio 2017.- Carlos Sainz ha terminado decimotercero en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, en la que el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha firmado un tiempo de 1’14”621 para quedarse a tan sólo 0,1 segundos de la décima posición. En total, ha completado 43 vueltas.

Después de sufrir un problema técnico en la primera vuelta de los Libres 1, que impidió a Carlos rodar como tenía previsto, el madrileño ha afrontado la segunda práctica centrado en recuperar los kilómetros perdidos. Sus mecánicos han trabajado a contrarreloj para garantizar la reparación de su monoplaza, y su esfuerzo ha dado resultado.

En cuanto el semáforo se ha puesto verde, Carlos ha salido a pista con un juego de neumáticos superblandos. Ha empezado la tarde con serenidad y una tanda de 14 vueltas para evaluar degradación y rendimiento con el compuesto marcado de rojo.

Superado el ecuador de la sesión, el madrileño ha calzado la opción ultrablanda en busca de una vuelta rápida. En su primer run, de diez vueltas, ha aumentado su ritmo de forma paulatina hasta detener el cronómetro en un 1’14”621 en su mejor vuelta. Tras una pasada por boxes, ha abordado dos stints de ocho y siete vueltas respectivamente, interrumpidos brevemente por una bandera roja provocada por el Red Bull de Max Verstappen. Con la bandera verde, y para terminar su rodaje, ha recuperado el superblando inicial para dar otros dos giros.

Al bajarse de su monoplaza, Carlos ha expresado sus sensaciones:

"En los Libres 2, todo se trataba de recuperar el tiempo que habíamos perdido en los Libres 1. Éste no es el circuito ideal para perderte unos Libres 1, así que teníamos que dar muchas vueltas y las hemos hecho bien. Nos terminaremos de poner al día mañana en los Libres 3, porque para compensar toda una sesión no basta con unos entrenamientos. Seguiremos trabajando. Aún no tengo sensaciones suficientes para juzgar si estamos o no en una buena posición".

La Fórmula 1 volverá a la acción mañana sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que se disputará a las 11:00 hora local (17:00 hora peninsular española). La sesión de clasificación comenzará a la 13:00 (19:00). Como siempre, seguiremos de cerca la evolución de Carlos desde su página web oficial www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.