May. 25, 2016

Carlos Sainz, cauteloso ante la igualdad entre equipos en Mónaco

Contarán con aerodinámica extra, pero quiere comprobar la eficacia del STR11 en curva media

Mónaco, 25 de mayo 2016.- El Gran Circo ya se ha instalado en el puerto de Mónaco, y Carlos Sainz ha atendido a los medios de comunicación en el habitual día de entrevistas previo a los primeros entrenamientos. Éstos tendrán lugar mañana y no el viernes como sería normal, ya que en Mónaco no hay actividad en pista para la F1 como celebración de la Pascua de la Ascensión. 

Éstas han sido las primeras palabras de Carlos:

"Si hay un circuito donde siempre apetece hacerlo especialmente bien es el de casa o Mónaco. A mí ya me fue muy bien en el de casa, así que espero tener el mismo resultado aquí. Mónaco siempre me ha gustado, desde que llegué aquí con las World Series by Renault. La primera vuelta fui muy rápido y desde entonces tengo un cariño especial a este circuito y siempre me he sentido muy cómodo, lo cual es bueno de cara a la Fórmula 1. Sentirte cómodo en Mónaco es importante".

"En Toro Rosso es muy difícil predecir dónde estaremos este fin de semana porque tenemos muy buena carga aerodinámica y esto lo sabemos. Aquí no hay rectas donde perder tiempo, pero es no quiere decir que en curvas de segunda o tercera seamos los más fuertes. Ya sabemos que somos muy fuertes en curvas de quinta, sexta o séptima, pero en Barcelona las curvas de segunda y tercera se nos atragantaron un poco, así que es una incógnita dónde podemos estar. Ojalá lleguemos a la Q3 y a los puntos, que es siempre nuestro objetivo, pero con equipos como McLaren y Force India, que tienen un buen grip mecánico, o Williams que este año está un poco más fuerte en curva que la pasada temporada, se nos puede complicar mucho la Q3. Prefiero ser de lo que son un poco más prudentes y pensar que hay que trabajar duro para estar en la Q3. Por eso digo que creo que los tres primeros van a estar muy igualados, pero del cuarto al séptimo, aunque estemos un pasito por detrás, va ha haber una igualdad tremenda".

 

Una experiencia ganadora

Curiosamente, Carlos ya ganó en Mónaco, aunque no en el Gran Premio de Fórmula 1, sino en el Monaco Kart Cup 2009, disputada el 18 de octubre, apenas unos meses antes de su debut en monoplazas. Entre los ganadores de esta prueba se encuentran Sebastian Vettel y Robert Kubica. Carlos participó con el equipo Genikart, con los colores de Fernando Alonso, y logró tanto la Pole como la victoria en la prefinal y la final.