GP2014_121105_2ST6680.jpg
Nov. 15, 2020

Carlos Sainz, quinto en el GP de Turquía tras remontar diez posiciones en mojado

GP de Turquía, domingo 15 de noviembre de 2020
- Carrera: P5, 58 vueltas

  • Carlos Sainz ha recuperado diez posiciones en el GP de Turquía, para terminar en un brillante quinto puesto. El español de McLaren ha lidiado sin errores con un asfalto muy deslizante y difícil de interpretar.
  • Carlos ha adelantado a seis coches en la salida y la primera vuelta, y se ha batido en peleas cuerpo a cuerpo con rivales directos para sumar 10 puntos, subir a la P7 del Mundial de Pilotos y mantener a McLaren en la lucha por la P3 en el Mundial de Constructores.

DECLARACIONES:
"Hoy hemos hecho una gran carrera. El sábado no conseguimos hacer funcionar los neumáticos, pero hoy he encontrado un par de cosas en las vueltas de formación que me ha permitido ponerlos en temperatura. A partir de ese momento, he cogido mucha confianza y he podido remontar. He recuperado seis puestos en la salida y luego he pasado a Stroll, Albon, Giovinazzi y Ricciardo para conseguir este quinto puesto, que sabe muy bien”.

"Hemos exprimido el día, porque los dos Racing Point salían entre los tres primeros y los Renault también estaban por delante de nosotros en parrilla. Este resultado nos mantiene en la pelea por el tercer puesto del Mundial. Siempre me siento cómodo en la lluvia y hoy no ha sido la excepción. Casi terminamos cuartos, pero tenía el neumático delantero derecho muy al límite en las últimas 10 vueltas y he tenido que medir muy bien cómo tiraba, porque no quería que se repitiera el pinchazo de Silverstone. Al final, hemos obtenido un resultado fantástico. Gracias a todo el equipo, y ahora ponemos rumbo a Baréin".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Bahréin, Sakhir – 27-29 de noviembre de 2020

Descarga en HD
Descarga en HD