GP2009_131259_ONZ5669.jpg
Sept. 13, 2020

Carlos Sainz abandona en Mugello: "Hay que analizar lo ocurrido en la resalida"

Mugello, domingo 13 de septiembre de 2020
- Carrera: Abandono

  • Carlos Sainz peleaba por el quinto puesto del GP de la Toscana tras una salida formidable desde la novena posición, cuando un leve toque con otro coche en la segunda curva ha derivado en un trompo que le ha relegado a la decimoquinta plaza.
  • En la resalida tras el coche de seguridad, el piloto de McLaren se ha visto involucrado en una melé generada durante el reagrupamiento de la parrilla previo al relanzamiento.

DECLARACIONES:
"Lo primero de todo es que estoy contento de que todo el mundo esté bien después de un accidente tan peligroso. Eso es lo más importante. Tenemos que analizar lo que ha ocurrido y descubrir qué ha desencadenado el accidente para asegurarnos de que no se vuelva a repetir. No es la primera vez que una resalida se vuelve peligrosa cuando estás en la segunda mitad de la parrilla y es necesario que se haga algo al respecto".

"Lo positivo es que he hecho una buena salida. Hoy era un día para correr riesgos y he intentado ganar posiciones en la salida, porque nuestro ritmo no había sido muy bueno todo el fin de semana. Desafortunadamente, he tenido un leve contacto con un Racing Point peleando por la quinta posición hacia la tercera curva y eso me ha hecho trompear. Todavía teníamos toda la carrera por delante y siendo decimoquinto en la resalida podría haber peleado por los puntos. Desgraciadamente, no hemos vuelto a competir esta tarde".

"Por último y no menos importante, quiero dar las gracias a los mecánicos y a todo el equipo por el esfuerzo y trabajo duro que han hecho para correr nueve carreras en once fines de semana. Seguimos adelante".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Rusia, Sochi – 23-25 de septiembre de 2020

Descarga en HD
Descarga en HD