IMG_8698.jpeg
may. 2, 2021

Carlos Sainz, undécimo en Portugal: "Ha sido difícil llegar hasta el final con el neumático medio"

Domingo, 2 de mayo de 2021
-    Carrera: P11, 66 vueltas

  • Carlos Sainz ha tenido una carrera difícil en el GP de Portugal, donde ha sufrido con la estrategia, que le ha llevado a sufrir con los neumáticos en la segunda mitad de la carrera.
  • Quinto en la parrilla de salida con el neumático blando, el piloto de Ferrari ha subido al cuarto puesto en la salida con un adelantamiento sobre el Red Bull de Sergio Pérez.
  • El coche de seguridad ha hecho su única aparición en la vuelta 2 a raíz del abandono de Kimi Räikkönen. En la resalida posterior, Carlos ha caído dos posiciones.
  • En la vuelta 22, el piloto español ha entrado pronto en boxes para montar el neumático medio e intentar el undercut sobre Lando Norris por el quinto puesto, pero no ha dado resultado.
  • El compuesto medio le ha dejado en inferioridad de condiciones frente a sus rivales, que han podido recuperarle terreno con el neumático duro y su menor degradación.

DECLARACIONES:
"Hoy no hemos tenido un buen día. Aunque he hecho una buena salida, después de la primera parada en boxes la carrera ha sido muy dura. Durante la primera tanda me sentía muy bien con el neumático blando detrás de Lando y hemos intentado hacerle el undercut parando bastante pronto para poner el medio, pero no ha dado resultado. A partir de ese punto, ha sido muy complicado llegar hasta la meta con ese compuesto porque tenía graining. Estoy decepcionado porque creo que hoy teníamos una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Analizaremos la carrera, aprenderemos de la estrategia, de los neumáticos y del comportamiento del coche. A por el GP de España".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Circuit de Barcelona-Catalunya, GP de España – 7-9 de mayo de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD