GP2012_154531_56I1311.jpg
Oct. 25, 2020

Carlos Sainz, sexto en el GP de Portugal tras unas primeras vueltas espectaculares

Portimao, domingo 25 de octubre de 2020
- Carrera: P6, 65 vueltas

  • Carlos Sainz ha terminado sexto en el GP de Portugal tras realizar su mejor salida desde que es piloto de Fórmula 1. Séptimo en parrilla y bajo la lluvia inicial, ha adelantado a Albon por tracción y a Leclerc en la primera curva para ser quinto, luego a Pérez y Verstappen para ponerse tercero y finalmente a los dos Mercedes para liderar la carrera durante seis vueltas.
  • El piloto de McLaren iba sexto al llegar a la ventana de paradas en boxes. Paró en la vuelta 26 para poner neumáticos medios. Noveno tras los pit-stops, superó a los Renault y finalmente al Racing Point de Pérez en la última vuelta para terminar sexto.

DECLARACIONES:
"Portugal ha sido una carrera muy luchada, una de las más difíciles desde que estoy en F1. Bajas temperaturas, asfalto resbaladizo, lluvia al principio y llovizna de vez en cuando, graining en ambos compuestos y rachas de viento. Domingo muy trabajado, así que estoy contento ¡aunque me habría encantado mantenerme P1 hasta el final!".

"Siempre hay que pelar cada oportunidad que se presenta. Sabia que al secarse la pista no podría defender el liderato muchas vueltas, pero haber pasado de P7 en parrilla a P1 ha sido emocionante y complicado con la lluvia. El resto de la carrera ha sido un reto principalmente por nuestro alto graining, pero me voy contento con una P6 bien luchada. ¡A por Imola!".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de la Emilia Romaña, Imola – 31 de octubre-1 de noviembre

Descarga en HD
Descarga en HD