lr_56I9709.jpg
May. 26, 2019

Carlos Sainz, sexto y 'primero del resto' en el GP de Mónaco

  • Con un doble adelantamiento por el exterior de la curva 3 en la salida y una gestión atinada de la estrategia, Carlos ha remontado desde la novena hasta la sexta plaza en el GP de Mónaco.
  • El piloto de McLaren ha aguantado en pista durante un coche de seguridad para luego hacer un cambio de ritmo y completar un 'overcut' sobre Ricciardo y Magnussen, y así consolidar el resultado final.
  • Los 8 puntos que ha sumado hoy le sirven para escalar hasta la séptima posición del Mundial de Pilotos, lo que le sitúa como el primer clasificado detrás de los equipos dominantes.

DECLARACIONES:

"Estoy muy contento con esta sexta posición, porque la hemos peleado. La empezamos a pelear cuando ayer hicimos una buena vuelta en la sesión de clasificación y hoy lo hemos vuelto a hacer.  He adelantado a los dos Toro Rosso por el exterior de la curva 3 en la salida, primero a Albon, con quien ya iba en paralelo tras la curva 1, y luego a Kvyat. Era arriesgado, ¡pero desde luego ha merecido la pena!".

"Cuando he visto que otros pilotos paraban bajo el coche de seguridad, he apretado para abrir hueco. Estoy muy orgulloso de este resultado y hemos conseguido puntos muy importantes en otro circuito que no nos iba bien. Hay que seguir trabajando para mejorar".
 

Descarga en HD
Descarga en HD